Temporal "Nelson"
Alerta de avenidas en ríos de la cuenca del Duero
Las abundantes lluvias y nieves de los últimos días han provocado un notable aumento de los caudales, especialmente en tierras zamoranas
Las lluvias abundantes y nieves incluso traídas por la borrasca "Nelson" que han caído en los últimos días y siguen cayendo en esta jornada de Viernes Santo, ya en primavera, está provocando un importante incremento de los caudales de los ríos de la cuenca del Duero, especialmente en la provincia de Zamora, donde la CHD ha emitido un aviso amarillo en algún tramo fluvial, como en Villaveza de Valverde, e incluso en Rabal, ya en tierras orensanas.
En concreto están en aviso el Castrón, que pasa por Villaveza de Valverde con un nivel de 1.70 metros y un caudal de 21,87 metros cúbicos por segundo y tendencia a la estabilidad.
Y el Támega, que fluye por Rabal con un nivel de 2,30 metros y un caudal de 65,17 metros cúbicos por segundo, y también tendencia a la estabilidad, según los datos del organismo de cuenca.
La Confederación recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce.
Y que cuando haya previsión de precipitaciones, los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que habría que mantener la vigilancia
✕
Accede a tu cuenta para comentar