
Tiempo
Alerta por rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en estas zonas de Castilla y León, según la AEMET
Además se prevén lluvias y heladas débiles

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activos para este jueves 9 de enero los avisos naranjas en el norte de las provincias de Burgos y Palencia por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Y es que se prevén vientos del suroeste al oeste, moderados, sin descartar rachas muy fuertes de viento en cotas altas del extremo norte a primeras horas.
Además la AEMET estima que se van a existir cielos nubosos con precipitaciones, en general débiles y dispersas, tendiendo a intervalos nubosos en la mitad sur y en la segunda mitad del día, así como brumas y bancos de niebla, y probables heladas débiles en el Sistema Central de Ávila.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas sin cambios o en ligero descenso, en ascenso en el tercio oriental, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el extremo norte y sur. En las ciudades las mínimas se situarán entre los dos grados de Ávila; los cinco de León y Segovia; los seis de Soria; los siete de Burgos y Palencia; los ocho de Salamanca y Valladolid; y los nueve grados de Zamora.
Por su parte, las temperaturas máximas en las capitales de provincia de la comunidad oscilarán entre los 11 grados de León; los 12 de Ávila y Segovia; los 13 de Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid; los 14 grados de Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar