Educación

Alfonso Aguiló visita León y se reúne con padres y profesores en el colegio Peñacorada

"Creo que la educación católica ha jugado y juega un papel decisivo en la sociedad de nuestro país", asegura

Alfonso Aguiló durante su encuentro con padres y profesores del colegio Peñacorada
Alfonso Aguiló durante su encuentro con padres y profesores del colegio PeñacoradaColegio PeñacoradaColegio Peñacorada

Alfonso Aguiló, presidente de la Fundación Arenales, entidad titular del Colegio Internacional Peñacorada, ha visitado León con el propósito de reunirse con autoridades de la ciudad así como con el equipo docente y padres del colegio.

"Creo que la educación católica ha jugado y juega un papel decisivo en la sociedad de nuestro país" afirmó Alfonso Aguiló a preguntas de profesores de Peñacorada. "La escuela, tal como hoy la conocemos, se desarrolló durante siglos sobre todo gracias al impulso de instituciones religiosas y al liderazgo de figuras reconocidas por la Iglesia como santos, que contribuyeron con aportaciones muy importantes".

"Además, siguió diciendo el presidente de la Fundación Arenales, la mayor parte de los valores que inspiran nuestra cultura tienen una raíz cristiana, aunque muchas veces ese origen sea poco conocido. En nuestro momento actual, creo que es muy importante desarrollar la identidad de toda la educación católica, para que sirva cada vez mejor a esa gran misión de servicio a toda la sociedad que jalona nuestra historia".

A lo largo de la mañana Alfonso Aguiló mantuvo diversas reuniones con profesores de las distintas etapas, con los componentes del Centro Profesional de Música Peñacorada y participó en una comida coloquio con padres de alumnos.

Acompañado de los arquitectos que van a dirigir la obra de la remodelación completa del colegio, cuyo proyecto lleva por nombre "Peñacorada 3.0". informó que se trata de una apuesta firme por convertir al actual colegio en un centro puntero, eficiente a nivel energético, informático, deportivo y ecológico.

Arenales es una institución educativa formada por más de 34 centros que proporciona a sus alumnos una formación académica de alto nivel y, al mismo tiempo, una formación humana basada en los principios fundamentales de la doctrina cristiana.

La red nació hace más de una década impulsada por Fundación Arenales, y en estrecha colaboración con otras fundaciones que juntas han motivado distintos proyectos. Actualmente sigue aportando medios y recursos para potenciar el crecimiento de centros educativos dentro y fuera de la red.