Política

"La amnistía tendrá consecuencias para Castilla y León en materia de inversiones"

Así lo advierte la popular Carmen Navarro, para quien este perdón general a los condenados por el Golpe de Estado de Cataluña en 2017 romperá la igualdad entre españoles e "hipotecará" los Presupuestos

Carmen Navarro durante su visita el centro ocupacional de la Fundación Personas de Morales del Vino, junto a José María Barrios y Jesús María Prada, entre otros
Carmen Navarro durante su visita el centro ocupacional de la Fundación Personas de Morales del Vino, junto a José María Barrios y Jesús María Prada, entre otrosJ. L. LealIcal

Mientras Pedro Sánchez ya habla sin tapujos de que se está negociando una amnistía a los sediciosos condenados por el Golpe de Estado en Cataluña en octubre de 2017, aunque no menciona la palabra, desde el PP siguenadvirtiendo de las graves consecuencias que este perdón general tendrá para el país. En primer lugar, porque romperá la igualdad entre los españoles porque habrá regiones de Primera División y de Segunda y, además, porque "hipotecará" los próximos Presupuestos Generales del Estado, lo que será "perjudicial" para territorios como Castilla y León, siempre leales y cumplidores pero que verán mermadas sus inversiones.

Así lo cree y así lo ha denunciado este jueves la vicesecretaria de Estudios del PP de Feijóo, Carmen Navarro Lacoba, durante una visita que ha realizado a Zamora para reunirse con miembros de la formación en esta provincia, así como para conocer de cerca el centro ocupacional que la Fundación Personas tiene en la localidad zamorana de Morales del Vino. Una visita donde aprovechaba para reafirmar su apuesta y la del partido por reformar el artículo 49 de la Constitución para sustituir el término "disminuido" de la Carta Magna por una cuestión de "dignidad" de todas las personas con discapacidad.

"La amnistía es el objeto principal de la negociación mientras desde el Gobierno nos siguen están entreteniendo con ese cebo que nos ponen de una consulta de independencia", decía la dirigente popular, mientras insistía en que lo "verdaderamente importante" es que esta amnistía "va a ser el fin de la igualdad territorial".

Navarro advertía que la amnistía es también una de las principales enmiendas a la Constitución. "Es absolutamente inconstitucional porque rompe la división de poderes, dinamita la igualdad entre todos los españoles e hipoteca los PGE", señalaba.

Por ello se preguntaba, aprovechando su presencia en tierras zamoranas, de dónde van a venir las inversiones que necesita Zamora y hacia donde se dirigirá el contingente económico que necesitan para el acuartelamiento del Monte la Reina, la autovía A-11 entre Zamora y Portugal y la fiscalidad diferenciada que reclaman los zamoranos para afrontar el reto demográfico.

Finalmente, la dirigente popular reprochaba también las visitas de los ministros en funciones, Yolanda Díaz y de Félix Bolaños, a Waterloo para reunirse con el fugado de la Justicia, Carles Puigdemont. "Ya sólo falta también que Sánchez vaya a visitarle y arrodille a toda España ante aquellos que quieren romper la unidad", denunciaba.