Cartera clave

Ana Redondo, número 2 de Óscar Puente en Valladolid, sustituye a Irene Montero en el Ministerio de Igualdad

De esta forma el PSOE recupera una cartera tan importante para el Ejecutivo central

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo
La ministra de Igualdad, Ana RedondoIcal

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sigue premiando la fidelidad de los socialistas castellanos y leoneses, grandes defensores del líder del PSOE, desde que asumiera la secretaria general del partido. La vallisoletana y número 2 de los gobiernos municipales de Óscar Puente, Ana Redondo, asumirá el Ministerio de Igualdad, en sustitución de Irene Montero. De esta forma los socialistas se hacen con una cartera muy importante para ellos y se la quitan a Podemos, sobre todo, después de la fallida "Ley del Solo Sí es Sí".

Se trata de una defensora a ultranza de los derechos de la mujer, con un papel siempre muy reinvindicativo, y una dirigente a la que no le gusta mucho el ruido, y sí pisar la calle para conocer las demandas de los ciudadanos, principalmente las mujeres.

Es licenciada en Derecho y Doctora en Derecho Constitucional, además de profesora titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid. También es miembro del equipo jurídico del Instituto de Estudios para América Latina, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid y vocal del Foro XXI del FIIAP del Ministerio de Administraciones Públicas para sus relaciones con América Latina.

Su carrera política se inició ccomo secretaria de Formación del PSOE de Valladolid entre los años 2004 y 2008. Además fue procurador y viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León en los años 2007 y 2008, y portavoz del PSOE en el Parlamento regional de 2008 a 2011.

Además durante los años 2012 a 2014 asumió el cargo de vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, y volvió a ser en 2014 portavoz de su formación.

En el año 2015, llamada por Óscar Puente, se decidió por la política municipal y hasta maño de 2023 asumió los cargos de teniente de alcalde y de concejala de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid.