Política
Tras un año de Gobierno, Mañueco felicita a los castellanos y leoneses por su madurez democrática
Carriedo asegura que el pacto PP-Vox se está traduciendo en avances importantes como la bajada de impuestos o la gratuidad educativa
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordó este lunes que hace un año en las elecciones autonómicas, donde los castellanos y leoneses demostraron su “responsabilidad y madurez democrática”.
Por ese motivo, a través de su cuenta de ‘twitter’, agradeció a la ciudadanía su apoyo mayoritario, y comprometió estar “siempre” a la altura de esta gran tierra.
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que el acuerdo de Gobierno entre PP y Vox se está traduciendo en avances importantes como la bajada de impuestos o que el pasado año Castilla y León se situara entre las comunidades con una mayor reducción del paro y entre las pocas que ha logrado recuperar su nivel de PIB previo a la pandemia.
A su vez, Carriedo también destacó que este acuerdo ha permitido importantes avances en los servicios públicos, como la gratuidad de la educación infantil de dos a tres años o la puesta en marcha del bono nacimiento, al que se han acogido ya más de medio millar de personas.
Mientras, el presidente de Por Ávila (XAV), José Ramón Budiño, ha criticado este lunes el "desgobierno" del PP y VOX al frente de la Junta de Castilla y León, donde ambas formaciones gobiernan en coalición tras las elecciones autonómicas celebradas hace un año.
Según Budiño, estos 365 días se han caracterizado también por la "nula acción política" de un Ejecutivo autonómico "más pendiente de sus intereses partidistas y poco o nada de las necesidades reales de los castellanos y leoneses".
En este sentido, el presidente de XAV, partido que cuenta con un procurador en las Cortes de Castilla y León, ha asegurado que su formación "continuará con su labor reivindicativa" en el parlamento autonómico, "demandando proyectos reales y necesarios para la provincia y para los abulenses".
Desde la Unión del Pueblo Leonés se ha recordado que en los anteriores comicios obtuvieron “los mejores resultados de la historia del partido”, lo que consideraron que es consecuencia “de un leonesismo creciente y del hartazgo de la población con las políticas de las sucursales de los grandes partidos que han llevado a la terrible situación económica y poblacional que vivimos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar