Sociedad

Año Nuevo, vidas e ilusiones nuevas

Chelsey es el primer bebé que ha nacido este año en Salamanca y pesó 3,2 kilos

El primer bebé de 2025 en Salamanca, una niña llamada Chelsey
El primer bebé de 2025 en Salamanca, una niña llamada ChelseyIcalIcal

El año nuevo supone el fin del anterior y dejar atrás una época pasada, pero también hace referencia a lo que está por venir, o ya ha está aquí, entre nosotros, como es el caso de los nuevos bebés que han llegado al mundo en las primeras horas de este 2025 frío en lo climatológico.

Castilla y León es un territorio despoblado que necesita nuevos habitantes y que acoge con alegría y esperanza a los nuevos castellanos y leoneses llamados a escribir el futuro de la comunidad.

Así, por ejemplo, en León, el primer bebé que ha nacido este año ha sido Nuno Chamorro Alejos. El pequeño, hijo de Teresa y Alberto, vino al mundo a las 7.25 horas de la mañana de este miércoles en el Complejo Asistencial Universitario de León y pesó 2,400 kilogramos, según avanza Ical de fuentes del centro sanitario.

En Burgos, por su parte, el primer bebé de año también es un varón, de nombre Julen, que nació a las 3.09 horas en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Al momento de nacer, el pequeño pesó 3.150 gramos.

Y en la provincia de Salamanca, el primer bebé del año 2025 en nacer ha sido una niña, de nombre Chelsey.

La pequeña, que ilustra la noticia, llegó al mundo a las 00.37 horas de este 1 de enero, con un peso de 3.230 gramos.

Por otro lado, el último bebé del 2024 en Salamanca nació a las 21.05 horas del 31 de diciembre. Un niño, llamado Eithan Matteo, con un peso de 4.035 gramos.

En tierras abulenses ha nacido este año la pequeña Mariam, que llegó a este mundo cerca de la una y media de la madrugada en el Complejo Asistencial abulense con un peso de 3,185 kilos.

Mariam y su madre se encuentran en buen estado.

En Segovia, el primer bebé del 2025 es un varón, de nombre Jorge, y nació a las 11.06 horas en el Complejo Asistencial de Segovia. Al momento de nacer, el pequeño pesó 3.350 gramos.

Y en Valladolid, el primer nacimiento del año se ha registrado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid a las 14.06 horas y ha sido el de una niña llamada Inés. La recién nacida ha llegado al mundo con un peso de 3,415 kilos, según informan fuentes hospitalarias a Ical. Sus padres, Mar y Joaquín, de nacionalidad española y residentes en Valladolid, han querido mostrar su total agradecimiento a todo el personal que les ha atendido en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid por su profesionalidad y por su ayuda durante el parto.