Educación
Arrancan las clases de refuerzo en Castilla y León que beneficiarán a 4.300 alumnos
El apoyo gratuito llegará a 165 colegios e institutos de la Comunidad
Arrancan, un año más, las clases de refuerzo del programa del Éxito Educativo de la Junta de las que se beneficiarán cerca de 4.300 alumnos de Castilla y León. Un programa que persigue reducir las desigualdades, proteger a los más vulnerables y ofrecer oportunidades para todos los estudiantes. En concreto, las iniciativas estarán dirigidas a reforzar y apoyar la lectoescritura en 3º de Primaria y acompañar al alumnado en 1º de Secundaria.
Así lo manifestaba la consejera de Educación, Rocío Lucas, durante la visita al Instituto de Educación Secundaria "Emilio Ferrari" de Valladolid. En concreto, serán 1.277 los escolares de 3º de Primaria que recibirán apoyos para la lectoescritura en 92 colegios atendidos por 118 maestros y 1.300 estudiantes se verán beneficiados por el acompañamiento en 1º de la ESO. Una medida que se desarrolla en 64 centros con la colaboración de más de 200 profesores.
Lucas ha recordado, además, que estas medidas se suman a otra ya consolidada, el ‘Acompañamiento a la titulación en 4º de ESO’ que también ha arrancado esta semana con 1.705 alumnos. Los estudiantes recibirán semanalmente, 4 horas de apoyo en Lengua Castellana y Literatura, 4 horas en Matemáticas y 2 horas en Inglés, en 68 centros gracias a la participación en el programa de más de 200 docentes.
Las tres medidas se desarrollarán desde el 6 de febrero hasta el 23 de junio en 164 centros educativos de la Comunidad, 60 de los cuales hacen el esfuerzo de impartir varias medidas respondiendo a la elevada participación que tiene este programa, además de buscar la eficiencia y sostenibilidad de los recursos energéticos en las instalaciones.
Rocío Lucas ha destacado que, gracias al Programa para la Mejora del Éxito Educativo que cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros para este curso, se podrán abordar los procesos de aprendizaje de una forma más competente y autónoma. Asimismo, a través de estas dos nuevas propuestas, la Consejería de Educación busca también compensar las diferencias que puedan generar el entorno social, económico o cultural del alumnado.
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