Sociedad

El artista vallisoletano Daniel Cabrejas lleva sus creaciones al Hospital Río Hortega de Valladolid

La muestra está formada por veinte de sus obras, como un homenaje a toda una carrera marcada por la variedad creativa

El artista vallisoletano Daniel Cabrejas junto con responsables del hospital
El artista vallisoletano Daniel Cabrejas junto con responsables del hospital Jcyl

El Hospital Universitario Río Hortega acoge una exposición del vallisoletano Daniel Cabrejas. El centro luce, desde hace años, varias de sus obras en el vestíbulo principal, espacio en el que ahora se le ofrece este homenaje.

Cabrejas nació en 1938 en Íscar (Valladolid), siendo esta localidad fuente de inspiración para muchos de sus cuadros. Él mismo explica que plasma en su obra aquello que le hace feliz, lo que enriquece su trabajo con una gran variedad de estilos e influencias pictóricas.

Este autor comenzó a pintar de manera profesional a comienzo de la década de los 90 y, desde entonces, ha forjado una importante carrera internacional con exposiciones y presencia en ferias de arte contemporáneo en ciudades como Miami, Nueva York y Estocolmo. En el ámbito nacional, ha realizado muestras por todo el territorio español. Valladolid, Madrid, Barcelona, Palencia, Salamanca, Valencia, Málaga, Zamora y Sevilla son algunas de las ciudades en las que se ha expuesto su arte. Sus cuadros ofrecen siempre una visión expresionista, vanguardista y contemporánea. Y, para dar cabida a esta gran diversidad creativa, utiliza múltiples soportes para plasmarla; tales como lienzo, madera o vidrio.

La obra de Daniel Cabrejas mezcla las texturas y los colores. Y ha llegado a ser calificada como pintura “abstracta explícita” por importantes personalidades de mundo del arte como el director de cine José Luis Garci.

El Hospital Universitario Río Hortega es una de las ubicaciones en las que este pintor dispone de exposiciones permanentes en la provincia de Valladolid; junto con otras como, por ejemplo, la de las Cortes de Castilla y León. El centro hospitalario cuenta con cinco de sus cuadros, todos ellos pertenecientes a la serie denominada ‘Éxodo’. Se pueden observar en las instalaciones entorno a la entrada principal del edificio.

Ahora el HURH acoge, además, una muestra temporal en homenaje a la prolífica carrera de este artista vallisoletano. Un total de 20 obras que nos dan la oportunidad de profundizar en un trabajo que refleja el mundo lleno de su generosa fantasía de este artista.