Emprendedores
Así es la croqueta de torrezno de Soria que amenaza con "romper" el mercado
Tres jóvenes emprendedores lanzan este popular producto dirigido especialmente a la hostelería
El torrezno de Soria, alimento estrella de la provincia, sigue creciendo en ventas y se muestra imparable en su crecimiento por todo el mundo, y cada vez más presente en bares y restaurantes de toda España. Un producto que no tiene límites y que ahora se puede saborear en otro formato como es la croqueta, gracias a la labor de tres jóvenes emprendedores (Emilio García y Miguel Monge), de la empresa Croquetando, ubicada en el municipio soriano de Almenar de Soria, y de Marcos García, de Markocinando, dentro de un proyecto que cuenta con el respaldo de la marca de garantía Torrezno de Soria y de la Cámara de Comercio.
El producto se comercializará en frío a nivel nacional dirigido a la hostelería, tras una laboriosa experimentación que se ha prolongado durante ocho meses para conseguir el maridaje perfecto con otros productos de Soria, como la mantequilla, la leche y la harina.
García ha confirmado que tienen licencia de venta internacional y quieren comercializar la croqueta en otros puntos de España.
La croqueta pesa entre 25 a 35 gramos y se distribuirá en hostelería en bolsas de kilo y medio. "Puede ser muy interesante para llevar un producto único, desde Soria, a otros lugares", ha señalado. Este producto, según sus ideólogos, tiene poca grasa, se ha intentado mantener la esencia del sabor del torrezno y se ha conseguido por dentro con una besamel suave, con sabor a panceta, y por fuera, con un crujiente equilibrado.
La previsión de venta está a la espera de respuesta del mercado, con el deseo de ir a tope en la producción.
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