23-J

El PP avanza en la campaña "sin euforias ni triunfalismos"

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP participa en un acto de campaña en Benavente (Zamora)

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP participa en un acto de campaña en Benavente (Zamora)
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP participa en un acto de campaña en Benavente (Zamora)J. L. LealIcal

El PP afronta este noveno día de campaña alejado de la euforia y del triunfalismo, pero centrado en conseguir una victoria contundente, amplia, que permita un gobierno en solitario pero acompañado de una amplia mayoría de los españoles.

Este es el mensaje que la lanzado este sábado durante un acto en la localidad zamorana de Benavente el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, para respaldar a las candidaturas zamoranas, encabezadas por Elvira Velasco, al Congreso, y por José María Barrios, al Senado, al que asistía también el secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez.

Rollán defendía la "ola de cambio" a mejor, hacia un cambio de respeto, de concordia que representa Feijóo "en el que se otorgue valor a la verdad y a la palabra".

También reivindicabala fortaleza municipal del PP, con 3.400 alcaldías en España, y aseguraba que los alcaldes son los mejores embajadores del partido, acompañados por nuestros candidatos al Senado y al Congreso. "Ellos han recogido de primera mano todas las propuestas, demandas, exigencias y necesidades, no solamente en las grandes ciudades, sino también en la España rural”, decía.

Igualmente, hacía suyas las palabras de Feijóo acerca de la necesidad de poner el sector agrario en el centro de la acción política. “Ya está bien de que se esté señalando, insultando y criminalizando a los agricultores y a los ganaderos de este paí", decía, mientras llamaba a llevar a cabo una profunda revisión de la PAC orientada hacia la profesionalización y en la que se tenga que hacer una revisión de los ecorregímenes.

También planteaba reducir, si no eliminar, el IVA de la carne y del pescado, lo que permitirá aliviar esa misión imposible en la que se ha convertido llegar a final de mes, y apuntaba también a la necesidad de llevar a cabo una reducción de la tarifa del IRPF con carácter inmediato y con efecto retroactivos desde el 1 de enero de 2023 a todas las familias que tengan unos ingresos que no superen los 40.000 euros.