Sucesos

Una avería deja un tren varado casi seis horas en Valladolid

El fallo en el sistema de electrificación ha obligado a decenas de personas a hacer trasbordos en bus aunque no se han visto afectadas las líneas AVE

Estación de tren del Campo Grande de Valladolid
Estación de tren del Campo Grande de ValladolidMiriam Chacón/IcalAgencia ICAL

Desde que hace un par de semanas saltara el escándalo de los trenes de vía estrecha que no cabían por los túneles de Cantabria y Asturias, lo que retrasará aún más tiempo la llegada de estos convoyes tan necesarios en ambas comunidades, parece que al sector ferroviario le ha mirado un tuerto y no ocurren más que cosas últimamente.

Como por ejemplo, lo que ha ocurrido este lunes en Valladolid, cuando una avería en el sistema de electrificación ha dejado esta tarde un tren varado durante casi seis horas en la salida sur de Valladolid .

Un suceso que ha obligado a decenas de personas a hacer trasbordos en autobús por carretera, al taponar el convoy la única vía convencional existente en el tramo entre la capital y Valdestillas, según recoge Ical de fuentes de Adif y Renfe.

Al parecer, el tren se detuvo sobre las 13.15 horas en la zona de Arcas Reales y no ha podido ponerse en movimiento hasta casi las 19 horas.

El incidente, que no afectó a la alta velocidad, sí condicionó la circulación de trenes convencionales hacia el sur de la ciudad, desde donde se dispusieron autobuses por carretera hasta Valdestillas y viceversa, ya que los trenes que procedían del sur llegaban hasta esta localidad vallisoletana.

La avería, en este sentido, impidió salir y entrar a varios trenes en los ramales de la ciudad de Valladolid.

De hecho, el propio tren varado era el mismo que más tarde debía regresar de Ávila a la capital del Pisuerga, con lo que la demora también se ha producido para los usuarios que iban a tomar este viaje en la ciudad amurallada y ello ha creado diferentes distorsiones.