Medio Ambiente

Ávila contará en mayo con sus cinco parques comarcales de bomberos

El presidente de la Diputación, Carlos García, destaca que los trabajos "van a muy buen ritmo"

Carlos García en una reciente entrega de un camión de bomberos en la provincia
Carlos García en una reciente entrega de un camión de bomberos en la provinciaFacebook

Las obras de construcción de los cinco parques comarcales de bomberos que la Diputación de Ávila ejecuta en distintos puntos de la provincia estarán finalizadas entre los meses de abril y mayo, teniendo en cuanta que los trabajos van "a muy buen ritmo".

La fecha ha sido dada a conocer este martes por el presidente de la institución provincial, Carlos García, al entregar dos bombas pesadas rurales (BPR) a los ayuntamientos de La Adrada y Sotillo de la Adrada, situados en el Valle del Tiétar, al sur de la provincia.

En declaraciones a los periodistas, García ha señalado que las obras más avanzadas son las del parque de Piedrahíta, a punto de concluir, teniendo en cuenta que es el único que no es de nueva planta, seguido del de Arévalo, cuyos trabajos se encuentran al 80 por ciento, frente al 70 por ciento del de Sotillo de la Adrada.

Por su parte, Carlos García se ha limitado a decir que los trabajos del parque comarcal de bomberos de Cebreros avanzan "a un buen ritmo", mientras que los de Ramacastañas se encuentra ejecutados en un 50 por ciento.

Por ello, el presidente de la Diputación provincial ha dicho que "una realidad posible es que a lo largo del mes de abril o mayo estén acabadas por completo todas y cada una de las diferentes obras".

En este sentido, ha añadido que desde el Área de Recursos Humanos "ya se vienen haciendo todos los procedimientos necesarios para cubrir las diferentes plazas para que este servicio sea una realidad lo antes posible para esta provincia".

Para Carlos García, este es "el mejor ejemplo de que a la Diputación Provincial le preocupa la seguridad y saber invertir en todos y cada uno de los diferentes medios", con el objetivo de "garantizar la seguridad en materia de incendios urbanos", colaborando con las demás administraciones en incendios forestales.

Estas infraestructuras, que se unirán al único parque de estas características existente en la provincia, el ubicado en la capital, se llevan a cabo con una inversión global de 5 millones de euros por parte de la Diputación provincial.