Política

Por Ávila estará vigilante a que se cumplan las medidas contra la despoblación

Propone un modelo de desarrollo territorial "equilibrado, justo y sostenible" con rebajas fiscales y sedes periféricas de instituciones

La número 1 de Por Ávila al Senado, Ruth Pindado, visita la localidad de Arévalo
La número 1 de Por Ávila al Senado, Ruth Pindado, visita la localidad de ArévaloPor ÁvilaPor Ávila

El cabeza de lista de Por Ávila al Congreso, Pedro Pascual, y la número uno al Senado, Ruth Pindado, se comprometieron hoy a defender las iniciativas de fijación e incremento de población en las zonas más desfavorecidas y periféricas con el fin de revertir la despoblación del medio rural. Además, propusieron un modelo de desarrollo territorial “equilibrado, justo y sostenible” con rebajas fiscales para zonas desfavorecidas y la implantación de sedes periféricas de organismos públicos.

El programa electoral de Por Ávila recoge un paquete de propuestas de cohesión y desarrollo territorial centradas en revertir la despoblación progresiva que sufren provincias como Ávila. "Defenderemos en las Cortes Generales un modelo de desarrollo territorial equilibrado, justo y sostenible”, indicaron

Los candidatos, Pedro Pascual y Ruth Pindado, explicaron que, entre estas medidas, apuestan "por la rebaja del IRPF en los municipios menores de 10.000 habitantes, junto con otras deducciones fiscales que favorezcan el acceso a determinados servicios en zonas más desfavorecidas y periféricas”.

Asimismo, Por Ávila reclamará al Gobierno de España la implantación de sedes periféricas de distintos organismos públicos. De esta forma, se fijará población y mejorarán las tasas de empleo. También supondrá “la mejora de servicios en las zonas rurales o pequeñas provincias, como Ávila”.

Además, solicitará al Gobierno de España que facilite la labor de petición y gestión de subvenciones europeas y estatales a los pequeños municipios con líneas de ayuda tanto económicas como técnicas que “alivien a los ayuntamientos pequeños de la carga burocrática que suponen dichas subvenciones”.

En el segundo día de campaña electoral, Pedro Pascual y Ruth Pindado recordaron la riqueza cultural, etnográfica y patrimonial de nuestra provincia. “Tenemos un patrimonio digno de cuidar y de fomentar, además de una alta calidad ambiental en nuestro medio rural y natural”.

Los cabezas de lista de Por Ávila al Congreso y al Senado han manifestado su compromiso de buscar “medidas para la fijación y el incremento de población rural” basándose en otros modelos de éxito.

Pero, sobre todo, “seguiremos escuchando la voz de nuestros pueblos, sus demandas y necesidades” para proponer al Gobierno “iniciativas que mejoren la calidad de vida, de una forma transversal”.

Finalmente, defenderán y propondrán iniciativas que mejoren el transporte, la conexión telefónica y de Internet, así como el asentamiento de empresas con medidas que favorezcan el emprendimiento en el medio rural. “Reivindicaremos la igualdad de acceso a la sanidad y la educación, así como la mejora de los servicios sociales y culturales de las pequeñas poblaciones”, añadieron, informa Ical.