Turismo

Ávila, también a vista de dron

La capital amurallada suma a sus reclamos turísticos una visita virtual de la ciudad de 360 grados

Imagen de la ciudad de Ávila desde el dron usado para grabar el vídeo
Imagen de la ciudad de Ávila desde el dron usado para grabar el vídeoCaptura del videoLa Razón

La ciudad de Ávila, gracias a la realidad virtual, ofrece a los turistas una visita virtual de 360 grados por los monumentos más simbólicos como la muralla, la catedral, el Real Monasterio de Santo Tomás, el convento de La Encarnación, la basílica de San Vicente, el palacio de Superunda, el embalse de Las Cogotas o la casa natal de Santa Teresa, mediante nuevo recurso que acaba de incorporar como un reclamo más para el turismo el Ayuntamiento de la capital amurallada.

El Centro de Recepción de Visitantes de esta ciudad patrimonio de la Humanidad, tierra de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, junto a la muralla, ofrece esta vista aérea que ha sido grabada con un dron especial en este tipo de montajes y a la que acompaña una audición en seis idiomas, desde el español hasta el inglés pasando por el francés, alemán, italiano y portugués, lo que permite un primer acercamiento en una visita que facilita la estancia virtual del visitante en los lugares que se muestran en la proyección.

De esta forma, se incorpora una iniciativa que, aprovechando el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías, se convierte en un aliciente más para el visitante.

 

Las gafas que se emplean son de realidad virtual, con sonido 3D envolvente y resolución en alta definición, mientras que el vídeo se ha grabado con un dron específico para grabar planos en 360 grados.

Una visita virtual y muy especial que muestra otra vista de esta ciudad y que completa la amplia y variada oferta existente en esta capital mística que atrae cada año a decenas de miles de visitantes de todo el mundo.