Sociedad

El Ayuntamiento de Segovia organiza una marcha benéfica el 17 de noviembre en favor de los afectados

Desde el área de Turismo también organizan una rifa cuyo premio serán seis viajes dobles en globo

El alcalde de Segovia, José Mazarías, presenta la marcha benéfica el 17 de noviembre en favor de los afectados
El alcalde de Segovia, José Mazarías, presenta la marcha benéfica el 17 de noviembre en favor de los afectadosAyto. SegoviaAyto. Segovia

El Ayuntamiento de Segovia organizará una marcha benéfica el programada para el domingo 17 de noviembre en favor de los afectados por la DANA, como respuesta a la situación de emergencia que se produjo en el Levante y sur de España. "Hay que ayudar a las personas, muchas de las cuales lo han perdido todo”, señaló el alcalde de la ciudad, José Mazarías.

Bajo el lema #SegoviaDaUnPasoSolidario, el recorrido partirá desde el Azoguejo a las 10 horas, irá por la calle San Francisco, José Zorrilla, carretera de San Rafael, rotonda del Pastor, y la avenida Gerardo Diego, para finalizar en la plaza Tirso de Molina. Las inscripciones tienen un precio de diez euros para los adultos y cinco euros para los menores y se pueden realizar de manera online en la página web de la Fundación Caja Rural, en los comercios y bares colaboradores como Deportes DeCarrerilla, cervecería Excalibur, bar Bahía y la Taberna del Bahía, o en los colegios, institutos y universidades de la ciudad.

Los dorsales se podrán recoger en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes. Además, al finalizar la marcha se ofrecerá algún tipo de vianda con el precio simbólico de dos euros. También se estableció la posibilidad de colaborar mediante una ‘fila cero’ para donaciones de empresas y particulares y para aquellos ciudadanos que quieran colaborar y no puedan realizar la marcha de manera presencial, a través de la cuenta habilitada por Caja Viva-Caja Rural (ES96 3060 1028 5800 7093 9624).

Más iniciativas

Ya el pasado jueves se desplazó a la zona afectada un equipo de cinco bomberos, que se irán relevando cada cierto tiempo, para realizar tareas de limpieza, retirada de coches o el vaciado de garajes. Y esta mañana se presentó una campaña de recogida de ayuda, fundamentalmente económica, que incluye varias acciones con el objetivo mínimo de alcanzar 50.000 euros y en la que se cuenta con la colaboración, entre otros, de Cáritas, entidad que cederá la mitad de la recaudación de los ingresos por la venta de entradas de dos de los actos del aniversario de la Proclamación de Isabel I como reina de Castilla, es decir, unos 5.200 euros, Cruz Roja y la Fundación Caja Rural.

Junto a esta marcha solidaria, también la recaudación de los dos conciertos inaugurales de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, organizadas por la Fundación Don Juan de Borbón, el viernes 8 a cargo de la Orquesta Sinfónica de Segovia, y el sábado 9 de noviembre, con el pianista Luis González Lladó, también irá destinada a los damnificados por la Dana y desde el área de Cultura, en colaboración con la asociación cultural McGregor Rock History Show, se está organizando un concierto benéfico para el viernes 15 de noviembre.

Este evento tendrá lugar en la discoteca Ática, entre las 17.00 y las 23.00 horas y entre otros contará con las actuaciones de grupos como Esparadrapo, El Canto del Bobo, Ruta 66 The Band, Rojo fuego, Los Peter Pan, Ubik o Samuel San José.

Desde el área de Turismo, por su parte, pusieron en marcha una rifa cuyo premio serán seis viajes en globo, para dos personas cada uno de ellos. En este caso, el precio de los números de la rifa será de cinco euros y se pueden comprar en el Centro de Recepción de Visitantes; esta iniciativa cuenta con la colaboración de Aerotours, Globos Boreal y Viajar en Globo.

Asimismo, desde la concejalía de Educación y Juventud llevarán esta campaña a los colegios, institutos y universidades, mientras que el área de Participación Ciudadana trabajará con las asociaciones vecinales en esta masiva recogida de fondos. Y, también, la imprenta Rabalán colabora en la realización, de manera gratuita, de la cartelería, las papeletas de las rifas y de las viandas.

Para organizar estas actividades y las que surgirán, el pasado jueves se creó un grupo de trabajo, presidido por el alcalde José Mazarías, e integrado por representantes de las concejalías de Deportes, Cultura, Participación Ciudadana, Juventud y Educación, Sostenibilidad Ambiental, y Servicios Sociales.