Política

Borja Semper garantiza en Valladolid "cambio y estabilidad" con el voto al PP y dice que volverá el "rigor" a la política

El portavoz de campaña destaca la "buena política" que ofrecen, con el que habrá "rectificación" y "humildad"

Semper, Almeida, Íscar, Cantalapiedra y Carnero en Valladolid
Semper, Almeida, Íscar, Cantalapiedra y Carnero en ValladolidRubén Cacho/Ical

El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, Borja Semper, se dirigió hoy a todos los ciudadanos, incluidos a los que han optado por otros partidos y a los que tienen en su “corazón” al PSOE, para garantizarles que si apoyan al PP llegará a España el “cambio y la estabilidad” y volverá el “rigor” a la política.

En una intervención ante alcaldes y dirigentes del PP de Valladolid, en el marco de un acto de la campaña electoral junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Semper reivindicó el proyecto del PP que encarna Alberto Núñez-Feijóo, formado -dijo- por “gente normal, haciendo cosas extraordinarias”.

Semper destacó que el PP es el único que puede apelar a su derecha e izquierda, ya que apostó por “ensanchar” el espacio que representa para convocar a los españoles a un proyecto “común” de “concordia” y “convivencia” frente al “sanchismo”, que aseguró ha sido un “problema” para España, pero que también, a su juicio, le ha hecho un “daño inédito” al PSOE. A los socialistas, les dijo que para que vuelva el PSOE, antes tiene que irse Pedro Sánchez.

En ese sentido, el portavoz ‘popular’, que se despidió con un “viva Valladolid, viva España, reivindicó la “buena política”, la que se “escribe con mayúsculas”, para recuperar valores como la ”palabra dada", el respeto a los demás, el “rigor”, la “seriedad”, el “esfuerzo” o el “hacer las cosas con cabeza”, aunque admitió que a veces hay que hacerlas con las “tripas”.

Al respecto, Semper denunció la polarización generada de forma “forzada” desde la política, que señaló se ha convertido en un “problema” para los ciudadanos, ya que señaló cada día se les ha “metido un dedo en el ojo”. Por ello, aseguró que con Feijóo habrá “humildad” y “rectificación”, frente a la “soflama”, la “pancarta” o los políticos que se dedican a “levantar la voz”.

De esta forma, señaló que los ciudadanos no se merece unos dirigentes de los que se tengan que avergonzar por excarcelar a 120 agresores sexuales o se le hayan rebajado la condena a más de 1.100. Esta ley, señaló, ha revictimizado a las mujeres, por lo que señaló el Gobierno de Pedro Sánchez es el “menos feminista”.

Solo por esto, dijo el ‘popular’, el Gobierno merece perder las elecciones y los españoles otro ejecutivo, con un cambio en el fondo de las políticas, pero también en las “formas”. En su opinión, los españoles no están condenados a tener gobernantes que sólo piensen en ellos, ministros que señalen a particulares o periodistas y que no rectifiquen “nunca", ni cuando los errores son “tan dramáticos", ni que utilicen la “mentira”.

Por ello, Borja Semper rechazó la política “en bucle” que mira al pasado y no al futuro y planteó como alternativa al PP con un “gobierno sensato” y un presidente como Núñez Feijóo, que aseguro tiene como aval cuatro mayorías absolutas en Galicia. Además, apostó por que la “política vuelva a bajar a la tierra”, por que haya menos políticas y “más estadistas” o uno en la Presidencia del Gobierno.

Finalmente, Borja Semper destacó los seis pactos de Estado que ofrece Núñez Feijóo y pidió “más generosidad” a los adversarios políticos para recuperar los principios constitucionales de la “concordia” y la “convivencia” de una sociedad “plural” como la española, en la que reivindicó la “libertad”, así como la unión de los que piensan diferente.

Mientras, el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, pidió acabar en este “día de fiesta” con el “sanchismo” y con la situación que vive el país, la Comunidad y la provincia, “totalmente abandonada estos años”, que añadió ha recibido “innumerables ataques en el medio rural”.