Política

Borja Suárez: "Vox se ha delatado como un partido que no sirve a la transformación de donde gobierna”

El presidente del Partido Popular de Burgos asegura que la "pinza" PSOE-Vox solo quiere "desgastar" al PP, el cual se defenderá con "propuestas"

El presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, durante su intervención en el Comité Ejecutivo y Junta Directiva Provincial
El presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, durante su intervención en el Comité Ejecutivo y Junta Directiva ProvincialRicardo OrdóñezIcal

El presidente provincial del Partido Popular (PP) de Burgos, Borja Suárez, afirmó que Vox se ha “delatado como un partido que no sirve a la transformación de donde gobierna”, y recordó que la política se hace “desde el gobierno”. Así lo indicó en declaraciones a los medios minutos antes de la celebración del Comité Ejecutivo del PP de Burgos, y de su Junta Directiva, que reunió en el Salón Rojo del Teatro Principal a más de un centenar de miembros ‘populares’ de toda la provincia.

Un encuentro donde los ‘populares’ analizó la actualidad política de su partido, tanto a nivel local y provincial, como autonómico y nacional. En el ámbito local, el presidente del PP burgalés quiso referirse a la reciente ruptura de PP y Vox en el Ayuntamiento de Burgos, poniendo en valor el papel de la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, que supo “reaccionar” ante esta situación. Acusó además al portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores de “destrozar” el proyecto de gobierno que compartía con el PP, así como el “cambio” del partido.

“Cuando un partido tiene la oportunidad de gobernar y prescinde de ella, se delata”, afirmó Suárez, que acusó a Vox de “delatarse como un partido inservible, “que no sirve a la transformación de allá donde gobierna”, apuntó. Indicó así que en los últimos días se está viendo un “Vox desatado, absolutamente incoherente”.

En este punto, quiso referirse también a la “pinza” PSOE-Vox, que aseguró que “solo pretenden destrozar y desgastar al Partido Popular”. Ante esto, Suárez aseguró que su partido se defenderá con “propuestas” y “acción de gobierno”.

“Tiempo ha tenido Vox para decir las cosas que está diciendo ahora y no ha dicho. Cuando se cambia 180 grados en una política, cuando se dice exactamente lo contrario que antes se defendía, lo que hay es mucha improvisación, inconsistencia e irresponsabilidad”, apuntó.

El PSOE fue también tema de reflexión en este encuentro del Comité Ejecutivo, y en su intervención ante los medios, el líder de los ‘populares’ burgaleses indicó que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, fue un “alcalde improductivo”, y afirmó que en la oposición “sigue siendo una persona improductiva”, y se mantiene como la “sucursal del sanchismo en Burgos”.

“Lejos de aportar algo a la vida municipal, al día a día de la ciudad, su único objetivo es lastrar, lacerar y desgastar la acción del equipo de Gobierno”, añadió.

A preguntas de los medios acerca de cómo sacará adelante el PP sus proyectos estando en minoría en el Ayuntamiento, Borja Suárez indicó que se hará “con sentido común y proyectos”. “Vamos a tener que ofrecer un debate a todas y cada una de las iniciativas y proyectos que necesita la ciudad de Burgos, y ahí que cada uno se posicione”.

Esto permitirá ver “si realmente esta pinza PSOE-Vox tiene una trama mayor que la que apunta actualmente o no”, indicó el ‘popular’, que hizo referencia a algunos de los proyectos del equipo de Gobierno, y destacó que será entonces cuando se vea “quién está por el desarrollo y la transformación de la ciudad, y quién a unos intereses políticos mucho más banales”, informa Ical.