Política municipal

Burgos planta cara a la proliferación de pintadas vandálicas por la ciudad

El Ayuntamiento condena este tipo de comportamiento y recuerda a los propietarios de los inmuebles o comunidades de vecinos que avisen para poder eliminar estas pintadas a la mayor brevedad posible

Pintada en un contendor contra los políticos
Pintada en un contendor contra los políticosAyto. BurgosLa Razón

La investidura de Pedro Sánchez tras alcanzar un acuerdo con quienes quieren romper España aceptando una ley de amnistía para hacer olvidar el golpe de Estado de octubre de 2017 en Cataluña además de perdonar 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña, ha encendido los ánimos de la más de media España que está en contra de lo que ha hecho Sánchez. Un rechazo que se está notando en las constantes manifestaciones y concentraciones en las calles, pero también con numerosas pintadas en mobiliario urbano.

Como por ejemplo en Burgos, donde el Ayuntamiento ha reforzado sus actuaciones para eliminar las pintadas vandálicas que en las últimas horas proliferan en la ciudad contra diversos partidos políticos.

El equipo de Gobierno que preside la popular Cristina Ayala condena este tipo de comportamientos, y por ello ha considerado necesario actuar de forma inmediata ante esta ola de pintadas que ha llenado diferentes puntos de la ciudad de frases injuriosas y malsonantes.

Para ello, y desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento de este tipo de pintadas, se ha actuado de forma insistente para tratar de eliminarlas, si bien algunas se han replicado en los mismos espacios.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha recordado que el contrato de limpieza viaria, a cuyos trabajadores se ha reconocido la diligencia a la hora de actuar este fin de semana ante la proliferación de pintadas, contempla la limpieza de grafitis o pintadas vandálicas.

Al respecto, se ha insistido en la necesidad de que los propietarios de los inmuebles o comunidades de vecinos den aviso y autorización para poder eliminarlos a la mayor brevedad posible.