Turismo

Burgos presenta en Fitur la “Ruta del Renacimiento” enmarcada en su proyecto de Capital Europea de la Cultura 2031

Lalcaldesa Cristina Ayala explicará, el jueves 25 de enero a las 13,30 horas, el concepto renacentista que ha dado lugar a un nuevo recorrido inspirado en la relevancia histórica, cultural y artística en la ciudad

Catedral de Burgos
Catedral de BurgosAyuntamiento de BurgosAyuntamiento de Burgos

La ciudad de Burgos participará del 24 al 28 de enero en la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que tendrá lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid, para continuar la labor de promoción turística y visibilizar la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial de la ciudad.

Ubicada en el stand 9C10, del pabellón 9, la ciudad de Burgos invita a profesionales del sector y a visitantes a conocer y descubrir su variada oferta turística, que este año destaca por su proyecto como Capital Europea de la Cultura 2031 y relevancia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.

El jueves día 25 a las 13:30 horas en el stand de la Junta de Castilla y León, la alcaldesa de la ciudad Cristina Ayala presentará las líneas generales de la candidatura de Burgos Capital Europea de la Cultura 2031. En este contexto, explicará la nueva “Ruta del Renacimiento”, un nuevo recorrido diseñado para visibilizar la ciudad desde la perspectiva histórica de esta época, con la posibilidad de generar nuevas visitas guiadas, rutas teatralizadas, espacios de realidad virtual como oferta cultural alternativa que permita incrementar las visitas a museos en los diferentes espacios emblemáticos de la misma.

Este recorrido permite visibilizar los diversos enclaves de la ciudad que mantienen la calidad monumental de los edificios construidos entre los siglos XV y XVI donde se puede apreciar la gran influencia creativa de diferentes países de Europa y el desarrollo económico, cultural y social en la ciudad de Burgos en esta época.

La ruta incluye las siguientes referencias: El Museo de Burgos; la Iglesia de San Cosme y San Damián; el Instituto del Cardenal López de Mendoza; el Convento de Santa Dorotea; la Iglesia de la Merced; el Arco de Santa María; la Catedral de Santa María; la Iglesia de San Nicolás; el Palacio de Castilfalé; el Museo del Retablo de San Esteban; la Iglesia de San Gil; la Casa del Cordón; la Iglesia de San Lesmes; el Monasterio de San Juan; el Convento de San José y Santa Ana y la ruta de Santa Teresa; el Monasterio de la Cartuja de Miraflores y el Monasterio de las Huelgas.

Tras las presentación, se ofrecerá una degustación de productos locales a cargo del restaurante La Bóveda en representación de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.

Además, en el marco de la feria, junto con las encuentros profesionales con agentes del sector turístico, tendrán lugar varias reuniones institucionales para aunar las labores de promoción conjuntas de diferentes iniciativas culturales y gastronómicas que se realizarán a lo largo de este ejercicio.

Así, se mantendrán encuentros con la ciudad de Logroño para tratar de aunar referencias enogastronómicas que comparten ambas ciudades, además del vínculo con el Camino de Santiago, y con Valencia con el que se comparten acciones de promoción del Camino del Cid y las ciudades creativas de la UNESCO.

De igual forma, la ciudad asistirá a la reunión de “Spain Convention Bureau”; a las jornadas de promoción del turismo idiomático, que tendrán el día 26 de enero talleres sobre el turismo de la lengua; a la Asamblea de Saborea España para continuar la labor de promoción gastronómica de destino y mantendrá reuniones con Segittur para los proyectos de digitalización turística dentro de la red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Por último, firmará un convenio RENFE para ampliar las rutas y horarios vigentes.