Sucesos

Buscan a un hombre desaparecido en León cuando realizaba el Camino Olvidado a Santiago

Se trata de Marc Bermúdez Capdet, de 28 años, de 1,80 metros de altura, complexión corpulenta, pelo castaño y ojos marrones

Imagen de Marc Bermúdez Capdet en el cartel de Alerta Desaparecidos
Imagen de Marc Bermúdez Capdet en el cartel de Alerta DesaparecidosSOS DesaparecidosLa Razón

Un hombre de 28 años, Marc Bermúdez Capdet, está siendo buscado tras ser visto por última vez el pasado 7 de julio en la localidad leonesa de Vegacervera, según pública la cuenta de SOS Desaparecidos en Twitter y que figura dentro del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) del Ministerio del Interior.

El joven catalán estaba realizando el poco conocido Camino Olvidado, una ruta alternativa al Camino de Santiago Francés que recorre la montaña leonesa.

Además, según informa la subdelegación del Gobierno en León, a la Guardia Civil no le consta ninguna denuncia por desaparición ya que ésta fue registrada ante los Mozos de Escuadra en la tierra natal del peregrino ahora desaparecido, aunque según las pesquisas realizadas el hombre habría sido visto saliendo de Vegacervera para seguir recorriendo la siguiente etapa de esta antigua ruta a Santiago.

Según los datos facilitados, mide aproximadamente 1,80 metros de altura, es de complexión corpulenta, pelo castaño y ojos marrones.

Desde SOS Desaparecidos han pedido que si alguien tiene alguna noticia sobre su paradero o alguna información útil se ponga en contacto con los teléfonos 649.952.957 y 617.126.909 o con el correo a infodesaparecidos.es.

El Viejo Camino de Santiago, Camino de la Montaña o Camino Olvidado, es una ruta jacobea del norte de España que durante la Edad Media, desde el siglo IX hasta el siglo XIII aproximadamente, se utilizó muy frecuentemente, para que los peregrinos llegados de todas partes pudiesen protegerse mejor de las aceifas (incursiones militares) musulmanas del sur, informa Efe.

A medida que la Reconquista avanzaba sobre los reinos musulmanes, este Camino fue perdiendo afluencia a favor del Camino de Santiago Francés, hasta su total olvido en épocas posteriores.

Actualmente, este camino ofrece un paisaje único en el que no muchos peregrinos lo recorren durante el año, aunque está debidamente señalizado y acondicionado para los peregrinos que decidan recorrerlo a pie, bici o caballo