Sociedad
Caja Rural de Zamora lanza por sorpresa la campaña ‘Green Friday’, con descuentos del 10%
El director de Comunicación de la entidad financiera asegura que "a partir de ahora, Zamora es green y ya no es black"
Caja Rural de Zamora lanzó la campaña ‘Verde, que te quiero verde’, el ‘Green Friday de la hostelería y el comercio’ para apoyar a los establecimientos zamoranos mediante descuentos del diez por ciento para los clientes que paguen con la tarjeta de la cooperativa de crédito. La campaña se desarrollará del 15 al 30 de este mes.
“Hoy hemos hecho un demarraje, al estilo Perico Delgado de los mejores tiempos, y presentamos con una enorme satisfacción para Zamora y para todos los clientes del comercio y la hostelería y los más de 50.000 tenedores de tarjetas de Caja Rural, el Green Friday, una suma más”, destacó el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.
“Las pymes, el comercio y la hostelería suman el mayor número de empleados del sector privado de Zamora, es decir, la mayor empresa de Zamora son las pymes, el comercio y la hostelería, con más de 5.000 empleos. Este Green Friday, este diez por ciento de demarraje, de empuje al consumo, es una enorme satisfacción para Caja Rural de Zamora”, insistió.
Narciso Prieto hizo estas declaraciones en la sede central de la cooperativa de crédito, junto con el director de Marketing de la cooperativa de crédito, David Rayo, durante la presentación de la campaña ‘Verde, que te quiero verde’, que beneficiará a unos 1.200 establecimientos.
“Una campaña novedosa, distinta y ágil. Sigue siendo el diez por ciento de descuento pero lo más importante es el compromiso de la Caja. Al final, Caja Rural de Zamora una vez más, al lado de las empresas de Zamora, del comercio, la hostelería y los ciudadanos”, suibrayó.
“En una época como es el Black Friday, las pequeñas empresas necesitan un amparo, un paraguas protector y la Caja responde, una vez más, con este diez por ciento de descuento en todas las compras. Es una muy buena noticia, también, para todos los clientes de Caja Rural, un número importantísimo de consumidores de esta provincia y de la capital”, añadió.
La cooperativa de crédito empezó a colocar anoche pegatinas y remitió un correo electrónico a todos los clientes comerciantes y hoy ha hecho lo propio con los clientes particulares de la Caja, además de presentar la campaña a los medios de comunicación.
“Ya está destapado. Queríamos hacerlo así, rápido y por sorpresa. Que fuera una ruptura de lo que es habitual. Esto está hecho para nuestra gente, para Zamora y es el compromiso social y económico de la Caja, que es de aquí. Queremos seguir ayudando a Zamora, que los negocios de Zamora prosperen y correspondemos a la fidelidad de miles de clientes de más de mil empresarios de Zamora”, señaló Prieto.
“Seguro que va a tener el resultado debido. Ya se esperaba que el diez por ciento de Caja Rural apareciera y ha aparecido en el Green Friday. A partir de ahora, Zamora es green y ya no es black. Estamos encantados de hacer que algo que dinamice Zamora empresarialmente y comercialmente. La Caja sigue siga al lado de nuestras empresas y de los consumidores de Zamora”, aseguró.
Por su parte, el director de Marketing de Caja Rural de Zamora, David Rayo, comentó que la campaña “sigue la línea” de campañas desarrolladas en Navidad y, especialmente, en la puesta en marcha “saliendo” de la pandemia de coronavirus.
“Esa campaña fue el embrión de todo esto. Fue ayudar a los empresarios y ahí nos dimos cuenta de que era nuestra labor hacer algo por ellos. Pero no solo en aquel momento difícil, sino en todos los momentos difíciles porque entendemos que la economía zamorana necesita esta ayuda”, puntualizó.
Los comercios adheridos a la campaña son agencias de viaje, alimentación y supermercados, bazares, objetos de regalo, recuerdos, calzados, decoración, droguerías, perfumerías, electrodomésticos, ferreterías -incorporada en la parte del producto de regalo particular, no de obra ni reforma-, flores y plantas, fotografía, equipos de cine, óptica y telefonía, gran almacén y hoteles y restauración, bares y pubs incluidos.
300 euros
“La campaña incorpora el Viernes Negro y esperamos que sea de compras físicas en el comercio y no a través del móvil. El descuento máximo por compra será de 30 euros y el máximo de descuentos por cliente será de 300 euros”, comentó.
En cuanto a la cifra que tendrá que aportar Caja Rural de Zamora con la nueva campaña, Narciso Prieto apuntó que alcanzará, “casi con total seguridad”, los 600.000 euros. “Trabajando 1,3 millones en Navidad, con cuatro semanas de campaña, el Green Friday, con dos semanas, rondará esa cifra”, calculó.
“En todas las campañas, se ha conseguido duplicar la facturación de nuestros comercios, como se vio en una campaña de tres días en Fromago. La campaña genera tráfico de consumo”, recalcó David Rayo.
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