El tiempo
Cambio brusco del tiempo en Castilla y León pero para bien, según la Aemet
Durante este fin de semana vuelven a subir las temperaturas que pueden alcanzar los 25 grados este domingo
Como una montaña rusa. Así se están viviendo los diferentes cambios de tiempo en Castilla y León, que parece que en una semana está viviendo todas las estaciones, si exceptuamos el invierno, ya que de momento, la nieve no ha aparecido.
Después de una semana con la lluvia como protagonista y fuertes vientos, durante el lunes y el martes, este fin de semana vuelven las temperaturas primaverales. Un tiempo poco habitual en este mes de octubre donde los días están empezando a ser más cortos.
Lo cierto es que la predicción de la Aemet para este sábado habla de cielos "nubosos o cubierto con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes en el noroeste montañoso y el Ibérico, serán más dispersas por el suroeste"
No faltarán tampoco las brumas y bancos de niebla matinales, preferentemente en zonas de montaña con vientos del suroeste flojos y que serán más intensos por la tarde.
Las temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser notable, y máximas en ascenso o sin cambios. De esta manera, de los tres grados vividos en el día de ayer en Burgos la mínima alcanza los 9 grados en Soria y en el resto de las provincias se superan los 10 grados, siendo Zamora la que más con 13
En cuanto a las máximas, crecen también y varían de los 17 grados en Burgos, León, Segovia y Soria a los 19 de la provincia zamorana.
Y el domingo la previsión nos habla de temperaturas más primaverales aún, con todas las provincias por encima de los 20 grados, y con Zamora y Salamanca con máximas de 24.
✕
Accede a tu cuenta para comentar