Defensa

El campamento de Monte la Reina, zona de interés para la Defensa Nacional

Tras esta declaración aprobada hoy en el Consejo de Ministros, este acuartelamiento queda ahora bajo la responsabilidad del Ejército de Tierra

'Zamora 10' solicita una reunión con Margarita Robles para abordar la reapertura de Monte la Reina
Entrada al campamento de Monte la ReinalarazonZAMORA 10

El Consejo de Ministros ha declarado hoy el campamento zamorano de Monte la Reina como zona de interés para la Defensa Nacional, por lo que en dicho emplazamiento se considerarán prioritarios los intereses de la Defensa Nacional.

Esta declaración incluye las limitaciones y condicionantes que, por parte de la Defensa Nacional, se han considerado oportuno, como la de interesar y obtener la autorización del Ministerio de Defensa para la determinación de la compatibilidad con los fines de la Defensa Nacional de cualquier regulación, ordenación o actuación administrativa que pueda incidir en la utilización de la extensión de terreno de que se trata.

La zona de interés para la Defensa Nacional que se declara queda bajo la responsabilidad del Ejército de Tierra.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento zamorano de Toro, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Defensa suscribían un protocolo de colaboración para la construcción del nuevo cuartel del antiguo campamento militar de Monte la Reina, ubicado en el término municipal de Toro, que albergará a unos 1.400 militares de dos batallones del Ejército de Tierra.

Un acuerdo que tiene como objetivo coordinar actuaciones de cara a la construcción del cuartel así como a las instalaciones complementarias del acuartelamiento, además de para la habilitación de las infraestructuras necesarias en el paraje de Monte la Reina.

Además, en el acuerdo se incluye la creación de un Plan Regional de Ámbito Territorial que facilitará la ordenación del suelo y garantizará que las obras se realicen sin contratiempos.

Se espera que el nuevo acuartelamiento recupere el uso militar de las instalaciones de Monte la Reina, en las que en los dos últimos años se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento y adecuación de la zona para recuperarlas para maniobras militares.