28-M

El candidato del PP a la Alcaldía de Zamora apuesta por “una ciudad amable para la inversión de fuera y para los zamoranos que quieran invertir”

Jesús María Prada se reúne con la Junta Directiva de CEOE-Cepyme zamorana

El candidato del PP a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, conversa con comerciantes
El candidato del PP a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, conversa con comerciantesTwitterTwitter

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, expresó hoy su apuesta por “hacer una ciudad amable a la inversión de fuera de la ciudad y, también, para los valientes zamoranos que quieran invertir”. Prada Saavedra mantuvo una reunión con la Junta Directiva de CEOE-Cepyme en la que expuso las medidas del programa de Gobierno para reactivar el sector en la capital. “La situación económica de la ciudad de Zamora merece insistir mucho en las medidas que hay que tomar para revitalizarla. La creación de empleo, la creación de oportunidades para nuestros jóvenes es uno de los focos transversales del programa de Gobierno del Partido Popular e insistiré mucho en ello”, afirmó.

“Hemos tenido una reunión de trabajo con una sintonía total en los planteamientos que hemos hecho por parte de la candidatura del Partido Popular y por parte de la CEOE. Una parte ha sido el comercio y, en este caso, el tema de las licencias para la construcción de viviendas, la reforma de locales y la apertura de negocios es una de las cosas más importantes que tenemos”, destacó.

En este sentido, aseguró que una de las primeras medidas, en caso de llegar a la Alcaldía, será “iniciar la modificación” del Plan General de Ordenación Urbana, de las ordenanzas relativas a urbanismo “de la mano de los que saben, del Colegio de Arquitectos, de los colegios profesionales, de la CEOE y de la Cámara de Comercio” y apostilló: “Habrá un diálogo permanente; semanal, si hace falta, para que tomemos entre todos las medidas necesarias para modificar el mantra que algunos, en el Ayuntamiento dicen, de que las licencias van bien pero la realidad es muy tozuda. Hay inversores de Zamora que deciden, por aburrimiento, no abrir un negocio y hay inversores de fuera de Zamora que, por la realidad, no invierten en nuestra ciudad”, informa Ical.

Por lo que se refiere al proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora), Jesús María Prada, expresó el “escepticismo” del Partido Popular con el Gobierno de España de “que pueda llevar a cabo” el compromiso adquirido. “La reivindicación de la candidatura del Partido Popular y del Ayuntamiento de Zamora, que tendré como alcalde, para que se materialice esa realidad porque será un revulsivo, en especial para la ciudad de Zamora”, recalcó.

En cuanto al Casco Antiguo de Zamora, el candidato popular anunció que emprenderá este mismo año la modificación o la redacción de un nuevo plan especial de protección, adaptado a 2023. “Eliminaremos requisitos, exigencias y controles que han conseguido que nuestro Casco Antiguo esté ahora mismo en la UCI. Tenemos que volver a construir viviendas, hacerlo más habitable porque eso permitirá que haya más negocios, bares y comercios y, con eso, habrá más turismo”, rubricó.

Prada Saavedra también abordó la fiscalidad diferenciada y la Oficina de Captación de Inversiones, que dependerá directamente de la Alcaldía. “Hay que pasar del Alto de los Curas. No podemos esperar sentados a que vengan a invertir a Zamora. Hay que buscar gente que quiera invertir en nuestra tierra, que quiera crear riqueza, que quiera dar empleo a nuestros jóvenes para que detengamos la sangría poblacional que tenemos”, subrayó

Licencias

Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec, calificó de “fundamental” la agilización de las licencias urbanísticas. “Llevamos muchísimo tiempo ya con este problema en Zamora y tenemos la necesidad imperiosa de darle una solución, facilitar y que no haya esos retrasos que está habiendo ahora mismo a la hora de las licencias”, pidió.

Igualmente, incidió en el proyecto de Monte la Reina y la rehabilitación del Casco Histórico, la Oficina de Captación de Inversiones, la fiscalidad diferenciada y las ayudas a las empresas y al comercio zamorano.