Religión
El canónigo Luis García toma posesión como abad del Cabildo de la Real Colegiata de San Isidoro de León
Estuvo acompañado por diferentes personalidades, como el presidente de las Cortes y el alcalde de la ciudad
El canónigo colegial Luis García Gutiérrez tomó este miércoles posesión como nuevo abad del Cabildo de la Real Colegiata de San Isidoro de León, un cargo que fue confirmado el 30 de enero pasado por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras. Durante el acto contó con el respaldo de diversas autoridades, entre los que destacaron el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez.
García Gutiérrez toma el relevo de Francisco Rodríguez Llamazares, que ha encabezado el Cabildo Colegial desde 2004, y que presentó su renuncia. El nuevo abad llega al cargo por un periodo inicial de cinco años.
Luis García Gutiérrez (Villaquilambre, 1975) es sacerdote de la Diócesis de León desde el año 1999 y canónigo de San Isidoro desde 2010. Llevó a cabo su formación sacerdotal en el Seminario Mayor ‘San Froilán’ de León y después obtuvo la licenciatura en la especialidad de Liturgia en el Pontificio Instituto litúrgico ‘San Anselmo’ de Roma.
Desde el año 2021 es también el vicario general de la Diócesis de León, tarea que compagina con la de párroco de Villaturiel y otras cinco parroquias más, y profesor en el Instituto Superior de Teología de Astorga y León.
Durante seis años fue director del secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia en la Conferencia Episcopal Española. También sirvió como delegado diocesano de Pastoral Litúrgica y Piedad Popular de Diócesis de León durante 15 años y fue secretario de la Asociación Española de Profesores de Liturgia en una etapa de nueve años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar