Sociedad

La cárcel de Soria tendrá dos nuevos módulos este año

Barcones reivindica la gestión del actual Gobierno: "Nos encontramos un centro penitenciario cerrado donde se habían invertido 100 millones de euros sin que ni tan siquiera hubiera tuberías"

Virginia Barcones, delegada del Gobierno, antes de la entrega de las Medallas al Mérito, en Soria
Virginia Barcones, delegada del Gobierno, antes de la entrega de las Medallas al Mérito, en SoriaConcha OrtegaIcal

El centro penitenciario de Soria contará con dos nuevos módulos este año una vez termine el proceso administrativo para dotar al centro de más personal funcionario.

Así lo ha anunciado este lunes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, durante un acto de entrega de medallas al mérito de Protección Civil a siete policías nacionales y un guardia civil, la delegada ha añadido que este mismo lunes se incorporan 35 nuevos funcionarios de prisiones en prácticas al centro soriano.

Barcones defendía la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Sánchez en esta cárcel, ya que, según decía, el actual Gobierno se encontró en 2018 con un centro penitenciario cerrado donde se habían invertido 100 millones de euros "sin que ni tan siquiera hubiera tuberías".

Además, respecto al empleo, afirmaba que tan solo se encontró con una carpeta con una relación de puestos de trabajo que ahora está abierta y en concurso.

En este sentido ha asegurado que el Gobierno seguirá cumpliendo con su compromiso de abrir más módulos, que se sumarán a los dos que ya están en marcha.

“El Gobierno de España va a abrir estos dos nuevos módulos y el de internamiento. Y para eso ha abierto la relación de puestos de trabajo. En cuanto concluya ese proceso administrativo y los funcionarios se incorporen, abriremos los módulos y traeremos nuevos reclusos”, destacaba Barcones.

Por otra parte, en cuanto al proyecto piloto de transporte de viajeros para unir Soria y la estación del AVE de Calatayud, Barcones señalaba que el plazo no ha vencido y que el Gobierno está trabajando de manera intensa para arbitrar una solución.

“Está muy avanzada y en las próximas semanas tendremos noticias”, apuntaba.