Educación
Carlos Pollán participa en la Semana de Formación en el Colegio San Agustín de Salamanca
Participan ponentes de distintos ámbitos y sectores de la sociedad, que
compartirán su experiencia profesional con los alumnos.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha participado esta mañana en la inauguración de la Semana de Formación ‘Enseñar educando’, que organiza el Colegio San Agustín de
Salamanca.
Es la octava edición de las jornadas de orientación académica y profesional para los estudiantes del colegio, cuyo objetivo es el de orientar a los alumnos de último ciclo de ESO y Bachillerato en las opciones académicas y profesionales que se les presentan tras finalizar la formación en secundaria.
En el acto inaugural ha intervenido Carlos Pollán, quien ha trasladado en primer lugar a los jóvenes que “tenéis toda la vida por delante. No os deis prisa en gastarla. Ya lo dice el Eclesiastés, uno de los libros de la Biblia: ‘Todo tiene su momento y hay un tiempo para cada cosa bajo el cielo’”, en alusión a las “prisas por quemar etapas que muchos sentís y que son directamente proporcionales al deseo
que, dentro de unos años, experimentaréis por regresar al sitio exacto que ahora ocupáis.”
Posteriormente se ha dirigido a los alumnos para decirles que “tampoco os sintáis extraños si, después de marcharos lejos de aquí, sentís la necesidad de regresar. Salamanca es un lugar perfecto para llevar una vida plena. Igual que Valladolid, Segovia, Ávila, Soria, Burgos, Palencia, Zamora y, ni qué decir tiene, León. E, igualmente, el resto de España”, al mismo tiempo que les trasladó lo afortunados
que son de “pertenecer al mejor de los países posibles, incluso de los imaginables: España. No se trata de una opinión sino de un hecho constatado a lo largo de los siglos.”
Finalizó Pollán su intervención motivando a los alumnos al estudio ya que “el estudio nos provee de recursos frente a un mundo cada vez más volátil, incierto, complejo, ambiguo y competitivo”, al mismo tiempo que los animó a discernir su “vocación profesional” y que “si, por la razón que sea, no podéis trabajar en lo que os gusta, procurad que os guste aquello de lo que trabajéis.”
Además del presidente de las Cortes, el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Francisco Javier Iglesias alentó a los alumnos a que crean en sus posibilidades porque “todas las personas tienen al menos una cualidad que les diferencia de los demás en positivo. Si la encontráis, os irá bien en la vida.”
Por su parte, el Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca, Santiago García-Jalón, ha trasladado a los estudiantes que “la educación superior no solo debe cultivar mentes brillantes, sino también corazones compasivos, guiados por los principios cristianos. Se trata de crear un tejido ético que fortalezca el carácter.”
También participó el director general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación, José Miguel Sáez, que ha querido destacar la calidad educativa en los centros de Castilla y León ya que “los resultados en todos los informes educativos son óptimos, siendo este éxito fruto del trabajo conjunto de toda la comunidad educativa”
✕
Accede a tu cuenta para comentar