
Sociedad
El Carnaval se disfruta también en las Cortes
El Parlamento autonómico se llena de niños con sus familias para disfrutar de una jornada teatral, musical y de magia

Gran acogida en las Cortes de Castilla y León a las actividades organizadas por la Fundación de Castilla y León para los más pequeños de la casa, con motivo del Carnaval. Y es que más de 300 personas entre niños y padres llenaron este sábado el Salón de Actos de las Cortes para asistir a las actividades teatrales, musicales y de magia que se han organizado para disfrutar de Don Carnal, pero también para acercar el Parlamento regional a los niños
“Aquí se hacen muchas cosas que seguro que conocéis”, decía el presidente de la institución, Carlos Pollán, en la inauguración del programa, cuyas entradas se agotaron a las pocas horas de ponerse a disposición del público.
Pollán animaba a las familias, “las autoridades que estáis hoy aquí”, como las definía, a disfrutar del encuentro y a acercar la labor de las Cortes a los más pequeños.
Con la cuentacuentos vallisoletana Esther Méndez, que ha deleitado a los niños con las rimas de sus relatos Hache quiere ser cantante y Los calcetines mágicos del capitán Pantuflas, historias de integración sobre cómo la verdadera magia consiste en tener valor para enfrentarse a los miedos, comenzó una programación en la que también ha participado el ilusionista vallisoletano Max Verdié. El mago, galardonado con el premio nacional de mentalismo en 2019, ha sorprendido a las familias con un espectáculo en el que ha combinado trucos clásicos con nuevos formatos.
Tras Verdié, ha llegado el turno de la compañía Camín Producciones con su Tributo a Cantajuegos, un espectáculo musical en el que los intérpretes han cantado y bailado junto a las familias canciones infantiles.
Al finalizar el espectáculo, las familias han podido disfrutar de un chocolate con churros en la cafetería del Parlamento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar