Transporte

Carnero: «La nueva estación está bien pero debe ser compatible con el soterramiento»

«La estación está muy bien y nos gusta todo, pero la prioridad es soterrar la vía del tren y es imprescindible para favorecer a los 92.000 vecinos que viven en Delicias, Pajarillos y Pilarica», apunta

Carnero durante su visita a la Feria Fimascota
Carnero durante su visita a la Feria FimascotaAyto. Valladolid

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, dejó claro que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento apoya el proyecto para la nueva estación de trenes de la ciudad «siempre que sea compatible con que se pueda acometer en un futuro a medio y largo plazo, cuando corresponda, el soterramiento».

Así lo ha dicho en declaraciones durante una visita a la feria Fimascota donde manifestó que «no les cabe en la cabeza» que los técnicos de ADIF hayan diseñado un proyecto que «imposibilite» que se pueda soterrar la vía del tren. «Ni me cabe en la cabeza que lo estén pretendiendo los técnicos de ADIF y mucho menos un ministro que tanto quiere a Valladolid», dijo en relación a Óscar Puente.

El regidor consideró «lamentable» las criticas del ministro en Palencia, cuando le acusó de ser el mayor detractor de la nueva estación, y repitió que están «a favor de ese proyecto» y quieren «ese proyecto para nuestra ciudad. No voy a renunciar a una colaboración por parte del Gobierno de España de entorno a 300 millones de euros que se quiere invertir en nuestra ciudad por sentido común», dijo, pero agregó que tanto el Ayuntamiento como la ciudad deben conocer el proyecto «porque lo que hemos conocido hasta ahora y de lo que hemos informado no es lo que se está anunciando», en relación a las informaciones que apuntan a que es incompatible con el soterramiento, informa Ical.

Así, recordó que han requerido que se les remita el proyecto, algo que negó el ministro hasta que concluya la fase de licitación, para «analizar si eso que está señalándose por determinados medios y aludiendo a fuentes de ADIF es verdad o no es verdad».

«La estación está muy bien y nos gusta todo, pero la prioridad es soterrar la vía del tren y es imprescindible para favorecer a los 92.000 vecinos que viven en Delicias, Pajarillos y Pilarica», apuntó.