Tiempo

Castilla y León en alerta naranja por "vientos huracanados", según AEMET

La cercanía de la borrasca "Bert" provocará inestabilidad en la Comunidad

Se esperan vientos muy fuertes en toda de Castilla y León
Se esperan vientos muy fuertes en toda de Castilla y LeónMiriam ChacónIcal

El tiempo sigue un poco movido en Castilla y León. La Comunidad se encuentra en alerta naranja por posibles vientos huracanados como consecuencia de la cercanía de la Borrasca "Bert", según advierte la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), por lo que el Servicios de Emergencias 1-1-2 pide prudencia si se va a salir a hacer actividades en el exterior. Además, las temperaturas, más típicas de la primavera que de casi el invierno, continuarán en ascenso durante este domingo 24 de noviembre.

Es principalmente en la zona de Picos de Europa que comparten Asturias, Cantabria y Castilla y León donde se prevén los vientos huracanados más intensos sobre todo por la tarde. El norte de Extremadura y las provincias de Salamanca, Zamora y León padecerán igualmente, según la previsión, clima desapacible donde está advertido el aviso amarillo por vientos.

En cuanto a los fenómenos significativos que se van a producir en la comunidad destacan vientos del sur y suroeste, moderados con rachas fuertes, o muy fuertes en la segunda mitad del día en montaña y mitad oeste. Además se prevén cielos poco nubosos con algunas nubes altas aumentando a intervalos nubosos por la tarde, sin descartar chubascos dispersos, principalmente en montañas del oeste y terminando en cielo cubierto por el noroeste, con lluvias débiles o moderadas. También existe la probabilidad de la aparición de bancos de niebla matinales en montaña.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán en ascenso y en las ciudades van a oscilar entre los seis grados de León y de Soria; los siete de Ávila; los ocho de Burgos; los 10 de Palencia; Los 11 de Salamanca, Segovia y Valladolid; y los 13 grados de Zamora.

Las máximas, por su parte, más típicas de la primavera, en las capitales de provincia se van a estabilizar entre los 12 grados de Ávila; los 17 de Segovia y Soria; los 18 de Burgos; los 19 de León, Palencia y Valladolid; y los 20 grados de Salamanca y Zamora.