El Tiempo

Castilla y León da la bienvenida a la primavera con tormentas de granizo

Las temperaturas oscilarán entre los seis grados de Palencia y los 22 de Salamanca

Tormenta de Granizo en Almazán. En la imagen, autovía A-15 a su paso por Almazán
Tormenta de Granizo en SoriaConcha OrtegaIcal

La primavera arranca este miércoles 20 de marzo en Castilla y León con avisos por chubascos fuertes con granizo en la Ibérica de Soria, y en Burgos también en la Ibérica, la zona norte, cantábrica y el condado de Treviño, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su página web. El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Y va desde las tres de la tarde en la Ibérica de Burgos y Soria, y desde las cuatro de la tarde en el resto. Este miércoles se esperan intervalos nubosos en la Comunidad, con nubosidad de evolución en la segunda mitad del día, y con chubascos, a veces con tormenta, menos probables en el suroeste, localmente pueden ser fuertes y con granizo.

No se descartan un día más brumas y bancos de niebla matinales, según las mismas fuentes. En cuanto a las temperaturas mínimas, se prevén sin cambios o en ascenso, y las máximas en descenso o sin cambios. Los vientos serán del sur al sureste o variables, con rachas fuertes con las tormentas.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los seis grados de Palencia y Soria y los 12 de Segovia, con máximas entre los 19 de León y los 22 de Salamanca, informa Efe.