El Tiempo
Castilla y León se congela
Registra cinco de los ocho temperaturas más bajas de España, y todas ellas por debajo de los 0 grados
Estamos en invierno, pero Castilla y León se congela. Este mes de septiembre es uno de los más fríos que se recuerda, y la inestabilidad ha llegado a muchos rincones de la Comunidad. Y es que, Castilla y León registró en la mañana de este sábado 14 de septiembre cinco de las ocho temperaturas mínimas más acusadas del conjunto del país, todas ellas por debajo de los 0 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Entre las 8 y las 9 horas de este sábado 14 de septiembre, ha helado en Puerto del Pico (Ávila), donde se han anotado 1,9 grados en negativo, y en Vinuesa (Soria) y Sanabria (Zamora), ambas con -1,8 grados. También lo ha hecho en Palacios de la Sierra (Burgos) y San Pedro Manrique (Soria), con 1,2 grados bajo cero. La temperatura más baja en España se registró en Cap de Vaqueira, en el Pirineo ilerdense, con 4,7 grados negativos.
Además, AEMET anuncia para este sábado 14 de septiembre temperaturas mínimas más bajas de lo habitual para la época en Castilla y León, con dos grados en Soria y tres en León, y un aumento de temperaturas máximas que puede ser localmente notable, hasta los 27 grados en varias capitales.
De acuerdo a los datos de la web de la Agencia Estatal de Metereología, el tiempo se prevé este sábado poco nuboso o despejado en Castilla y León, con algunas nubes bajas y bancos de niebla matinales en el norte.
Las temperaturas mínimas seguirán en descenso y las máximas en ascenso qué puede ser localmente notable. En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre esos 2 grados de Soria, 3 de León y 5 en Burgos y Palencia, y los 8 en Ávila y Segovia; y máximas entre los 22 de Burgos y los 27 de Zamora, Valladolid y Segovia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar