
Función Pública
Castilla y León incorporará 161 secretarios, interventores y tesoreros los ayuntamientos
Son los que corresponden a la comunidad de las mil plazas de funcionarios nacionales habilitados que la Administración General del Estado (AGE) lanzará en marzo una convocatoria pública

Buenas noticias para los que viven y trabajan en los pueblos de Castilla y León, porque van a ver resuelto en parte uno de los graves problemas que les afectan, ya que influye en el día a día de los ayuntamientos: la falta de secretarios e interventores, cuya labor es esencial para la gestión administrativa y económica del municipio así como para la aprobación de inversiones que se acometen en los pequeños municipios sobre todo.
Y es que la Administración General del Estado (AGE) lanzará en marzo una convocatoria pública de 1.000 plazas de funcionarios habilitados nacionales, de los que 161 corresponderán a Castilla y León, según han informado este lunes desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad.
Esta convocatoria se llevará a cabo cumpliendo las previsiones de la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad y del artículo 66 del Real Decreto Ley 20/2022, de 27 de diciembre, que habilitó esta convocatoria extraordinaria territorializada.
Los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional son los secretarios, tesoreros e interventores de los ayuntamientos.
Las comunidades autónomas que lo soliciten podrán realizar en sus territorios los procesos de selección, pruebas de acceso y el curso selectivo de los aspirantes, a través de un convenio de colaboración con la AGE.
El reparto de las 1.000 nuevas plazas ofertadas se ha calculado de manera proporcional al número de vacantes en cada autonomía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar