Turismo

Castilla y León se lanza a por el mercado turístico en Japón y Reino Unido

Como producto turístico especializado y con gran demanda en el país nipón, participará la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para promocionar la vía jacobea

Expositor de la junta de Castilla y León en una feria turística
Expositor de la junta de Castilla y León en una feria turísticaJuan LázaroAgencia ICAL

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte apuesta por la promoción turística internacional, participando en las próximas semanas en dos importantes ferias profesionales y realizando diferentes acciones para la promoción de Castilla y León como destino turístico de calidad.

De esta forma, la Junta estará presente del 26 al 29 de octubre en la feria JATA, la cita más importante del sector en Japón, organizada por la Asociación de Agencias de Viaje del país nipón. La Consejería participará en este evento con un espacio de trabajo dentro del stand de Turespaña. Como producto turístico especializado y con gran demanda en el país, participará en ese mismo expositor la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Japón para promocionar la vía jacobea.

JATA es una feria profesional, que abre al público durante el fin de semana. Para los días previos, la Consejería ha cerrado una agenda de trabajo que contará con seis presentaciones en diferentes sedes de touroperadores en Tokio, tales como Miki Travel, Mikami o JTB. Además, el día 25 participará en el 'workshop' organizado por Turespaña, al que asistirán medio centenar de touroperadores y agentes de viaje.

Japón es un país tradicionalmente emisor de turistas hacia España, con un gran interés por el patrimonio y la cultura española. Tras el periodo pandémico, el mercado está en plena recuperación y se prevén buenas cifras de cara a los dos próximos años.

World Travel Market 2023

Por otro lado, entre los días 6 y 8 de noviembre Castilla y León participará en la Feria World Travel Market de Londres (Reino Unido), uno de los eventos del sector turístico más importantes del mundo, de índole exclusivamente profesional. La Consejería contará con un espacio de trabajo dentro del stand de Turespaña, desde el que participarán siete representantes de diferentes empresas e instituciones de Castilla y León. Asimismo, se ha cerrado una agenda de citas con algunos de los principales touroperadores del país.

De forma previa a la feria, el día 3 de noviembre la Consejería participará en el 'workshop' organizado por ETOA (European Tourism Association), al que asistirán 500 empresas del sector procedente de todo el mundo, cerrando una agenda de citas con operadores de diferentes países y con diferentes especializaciones.

Reino Unido es tradicionalmente el principal país emisor hacia España y uno de los principales para Castilla y León. El pasado año 2022, 190.354 turistas procedentes de Reino Unido visitaron la Comunidad, lo que supuso el 10,85 % del total del turismo internacional.

Los ingleses tienen especial interés por la cultura, la gastronomía y la naturaleza en Castilla y León. Las conexiones con Inglaterra son especialmente buenas con Castilla y León por contar con comunicación por ferry a los puertos de Santander y Bilbao. Es por ello que desde la Consejería se pone especial atención en la promoción turística en este país.