Agroalimentación

Castilla y León, de nuevo protagonista de los fogones de Masterchef

Los jardines exteriores del castillo de la localidad segoviana de Coca se convertirán este viernes en el escenario del segundo episodio del concurso Junior con presencia de los productos Tierra de Sabor

Grabación del programa de Masterchef desde el castillo de Coca
Grabación del programa de Masterchef desde el castillo de CocaJcylLa Razón

Castilla y León volverá a ser protagonista, nuevamente, del exitoso programa de TVE MasterChef a través de la calidad de los alimentos de la marca "Tierra de Sabor".

Será este viernes 27 de diciembre a partir de las 22:05 horas, y con motivo del segundo episodio de la undécima edición de su versión Junior, que llevará al jurado, compuesto por los chefs Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, y a los concursantes, hasta los jardines exteriores del castillo de la localidad segoviana de Coca.

Un lugar en el que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León cuenta con uno de los ocho Centros Integrados de Formación Profesional Agraria, que gestiona por toda la Comunidad y donde casi 90 alumnos cursan estudios de gestión, aprovechamiento y conservación forestal.

Los participantes, divididos en dos equipos, cocinarán, frente a las murallas del castillo del siglo XV y magnífico ejemplo del estilo gótico-múdejar, diferentes recetas protagonizadas por productos amparados bajo la marca de garantía de la región, tales como el cochinillo, la ternera o los garbanzos, para un total de 80 comensales.

Entre estos cabe destacar la presencia de la creadora de contenidos María Pombo, quien, acompañada por una de sus hermanas, personas de su equipo y otros creadores de contenido, además de alumnos del propio centro educativo, vecinos de la zona y otras autoridades, catará estas propuestas de menú con el objetivo de servirlos en la próxima edición de su festival musical SuaveFest.

La apuesta de la Junta por reforzar la posición a nivel nacional de los productos incluidos bajo las 70 figuras de calidad existentes en la Comunidad, así como los que utilizan el distintivo de Tierra de Sabor, además de la conquista de nuevos mercados y nichos de clientes, es la que lleva al Gobierno autonómico a participar en un programa de máxima audiencia como es MasterChef.

"Aparecer en este conocido y reconocido formato televisivo es un excelente escaparate para hacer llegar la imagen del ‘corazón amarillo’ a los hogares de millones de españoles”, destacan fuentes del departamento que dirige María González Corral.

Tierra de Sabor engloba a más de 900 empresas y 6.000 referencias, donde se pueden encontrar desde carnes a vinos, pasando por derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, entre otros.