
Cultura
La celebración del 550 aniversario de la proclamación de Isabel I como reina de Castilla deja un impacto económico en Segovia de 5,5 millones
El Ayuntamiento dona 10.450 euros a un proyecto destinado a jóvenes mujeres en riesgo de exclusión social de Cáritas

Los actos centrales para celebrar el 550 aniversario de la proclamación de Isabel I como reina de Castilla dejaron en Segovia un impacto económico estimado de 5,5 millones de euros, según informó la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, May Escobar, durante la presentación de la donación de 10.450 euros por parte del Consistorio a Cáritas Diocesana.
En el cálculo sobre el impacto económico de la celebración del 550 aniversario de la proclamación de Isabel I como reina de Castilla entraron tanto el número de visitantes recibidos, los eventos de pago y las actividades de la plaza de Mercaderes. Escobar destacó la repercusión mediática del evento: “No sólo hemos contado con una excelente cobertura de los medios locales, sino que también ha llamado la atención de importantes cabeceras nacionales, lo que ha favorecido un mayor alcance de las actividades fuera de nuestra ciudad”.
En cuanto a la venta, que se produjo a través de medios electrónicos en su gran mayoría, los aforos estuvieron al completo en todas las actividades de pago. De hecho, de estas ventas se consiguió una importante recaudación de fondos para el proyecto de Cáritas Diocesana destinado a jóvenes mujeres en riesgo de exclusión social.
La concejala de Turismo resaltó también los resultados en las actividades gratuitas que congregaron a 2.900 espectadores en las dos sesiones de ‘video mapping’, más de 65.000 visitantes en la plaza de los Mercaderes y 2.000 espectadores en las exhibiciones de tiro con arco, torneo y justas a caballo y combates entre caballeros que se desarrollaron en la explanada de San Marcos. Además, las pernoctaciones durante el fin de semana se cifraron por encima de las 5.000 con una ocupación superior al 98 por ciento, tanto el viernes como el sábado del fin de semana central.
A la luz de estos resultados, según expuso May Escobar, el Ayuntamiento está valorando la posibilidad de repetir este tipo de eventos en próximas ediciones “con el fin de crear un revulsivo periódico que dinamice el tejido económico de la ciudad”, informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar