Tecnología
El Centro de Proceso de Datos de Castilla y León avanza en seguridad
Se invertirá un millón de euros en reforzar esta infraestructura tecnológica
Castilla y León continúa avanzando en la remodelación del Centro de Proceso de Datos. Con ello persigue ofrecer unos servicios más fiables y resilientes, a la par que reducir los costes operativos al ser mucho más eficiente desde el punto de vista energético, como destacaba el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino.
Acompañado del viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega, del secretario general de la Consejería de Sanidad, Israel Diego, y del director de Salud Digital, Juan Manuel Gil, visitaba este centro que cumple ya diez años de andadura, y que alberga la infraestructura necesaria para proporcionar los productos, servicios y soluciones tecnológicas orientadas a los ciudadanos, al tejido empresarial de la Comunidad y a la propia Administración.
Unos servicios que facilitan y consumen en tiempo real sobre la red de datos corporativa e Internet. Sanz Merino anunciaba allí que el Centro de Proceso de Datos de respaldo será remodelado próximamente, con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión en torno al millón de euros, y mejorará la eficiencia energética con el consiguiente ahorro de costes, sobre todo en materia de climatización.
De esta manera, proporcionará una mayor seguridad y disponibilidad, al incorporar más elementos redundantes que los que existen actualmente. El rendimiento también aumentará al abordarse no solo una remodelación del «continente», sino también una mejora importante en materia de cableado de comunicaciones. Además, dispondrá de una gestión unificada de todos los elementos para poder detectar y corregir a tiempo posibles problemas.
Esta infraestructura tecnológica que conforman ambos Centros de Procesos de Datos se ha convertido en el «cerebro tecnológico» del Gobierno autonómico con el traslado en su día de los equipos informáticos y de telecomunicaciones que componen la totalidad de los elementos de la administración electrónica. Algo que posibilita al ciudadano una interacción con el Ejecutivo de la Comunidad 24 horas al día los siete días de la semana, además de completarse con la puesta en marcha de otros sistemas de uso interno como son, por ejemplo, el Sistema de Gestión de Personal y el Sistema de Ingresos Autonómicos.
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