Cultura

Chambao, Sidonie, Mikel Erentxun, Ángel Stanich y Lapido actuarán en la 28 edición del Valladolindie

La cita musical se abre este viernes 1 de diciembre en el LAVA con la actuación de "El columpio asesino" y contará con José Puebla como telonero

Chambao, fase II
Chambao actuará en Valladolindielarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6d1771e5

Chambao, Sidonie, Mikel Erentxun, Ángel Stanich y Lapido actuarán en los próximos meses en la 28 edición del Valladolindie, una cita que se inicia este próximo viernes en la Sala Blanca del LAVA con la actuación de ‘El columpio asesino’ y contará con José Puebla como telonero, a partir de las 21.30 horas. La organización prevé agotar entradas, a la venta en www.seetickets.com.

La expectación es máxima, ya que el ciclo arranca con la gira de despedida de ‘El columpio asesino’, máximo exponente contemporáneo del dark-pop mezclado con arreglos orgánicos y electrónicos. Canciones como 'Toro' se han convertido en clásicos de la música independiente española. Junto a ellos, estará también José Puebla, dj especializado en atmósferas de vanguardia que han cautivado a músicos y especialistas de todo el país.

‘El Columpio Asesino’ pone fin a su andadura como grupo y se despide por todo lo alto con la gira ‘Amarga Baja’, una serie de conciertos muy especiales que los lleva a recorrer salas de toda la geografía nacional. Además de celebrar estos más de veinte años de carretera y amistad encima de los escenarios, también lo harán con sorpresas que continúan anunciando durante este último tramo de su carrera.

Valladolindie, conocido como el festival más largo del mundo, presentará a Chambao el 8 de diciembre, Ángel Stanich Band el 30 de diciembre, Mikel Erentxun el 19 de enero, Lapido, el 2 de febrero, y Sidonie, el 10 de febrero.

Todos los conciertos serán en la Sala Blanca del LAVA, excepto el de Lapido, que será en la Sala Asklepios en formato dúo acústico. Próximamente se añadirán más nombres al festival.

El certamen cuenta con la colaboración de Palausa Centro y de la Universidad de Valladolid Centro Buendía. La UVa colabora en el concierto de Sidonie del 10 de febrero, con una oferta limitada a los usuarios de Tarjeta UVa, con un precio especial que puede adquirirse en www.wegow.com.