Interior

La ciberdelincuencia, principal caballo de batalla para el nuevo capitán de la Guardia Civil en Ponferrada

Juan Jesús Cadenas asume la capitanía de la compañía en la capital berciana, compuesta por 168 agentes

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, recibe al capitán de la Guardia Civil en Ponferrada, Juan Jesús Cadenas
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, recibe al capitán de la Guardia Civil en Ponferrada, Juan Jesús CadenasCésar SánchezIcal

El nuevo capitán de la compañía de la Guardia Civil en Ponferrada, Juan Jesús Cadenas, se ha acercado este martes hasta la sede del Consejo Comarcal del Bierzo para reunirse con el presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, y tratar diversas cuestiones en materia de seguridad que afectan a los ciudadanos que viven y trabajan en la comarca berciana, una vez que ha tomado posesión en su nueva responsabilidad.

Un encuentro en el que se puso encima de la mesa la lucha contra la violencia de género y contra la ciberdelincuencia, que son los principales objetivos del capitán del Instituto Armado, que ya estuvo destinado como teniente en la compañía de la capital berciana.

Tras su ascenso a capitán, Cadenas obtuvo destino en Villablino y ahora se reincorpora a Ponferrada, ciudad de la que ya conoce sus principales problemas de seguridad. En ese sentido, el responsable de la Benemérita en la ciudad ponferradina destacaba que el nivel de delitos se mantiene estable, si bien reconocía que existe un “trasvase de tipología delictiva”, hacia nuevos ilícitos cometidos a través de las redes.

Al respecto, Cadenas hizo hincapié en el trabajo del sargento y los tres guardias que integran el equipo Arroba de Ponferrada, una unidad específica destinada a combatir la ciberdelincuencia. En cuanto a la dotación de que dispone, el capitán recordó que la compañía está integrada por un total de 168 agentes, si bien dejaba caer que hacen falta más agentes para mejorar la asistencia. "Todo el mundo pediría más personal”, decía Cadenas.