Tribunales

Cinco años de cárcel por asestar dos cuchilladas a su compañero de piso

La víctima logró arrebatarle el arma y pudo pedir ayuda

Exterior de la Audiencia Provincial de Valladolid
Exterior de la Audiencia Provincial de Valladolidlarazon

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a cinco años de prisión a un hombre, Maximiliano R.V., por un delito de homicidio en grado de tentativa, supuestamente cometido cuando asestó dos cuchilladas a uno de sus compañeros de piso en el costado izquierdo, en una vivienda situada en la calle Huelgas de Valladolid.

La celebración del juicio estaba prevista para este lunes, aunque ha sido innecesaria su celebración ya que las partes han llegado a un acuerdo y el encausado se ha conformado con la imposición de cinco años de prisión, en lugar de los siete que pedía inicialmente la Fiscalía, han informado a EFE fuentes del caso.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.25 horas del 13 de febrero de 2022, cuando el encausado inició una discusión con la víctima, según las conclusiones del ministerio público.

El procesado esgrimió entonces un cuchillo de unos 25 centímetros de hoja y, "movido por el ánimo de acabar con la vida" de uno de sus compañeros de piso, le apuñaló en dos ocasiones en el costado izquierdo.

La víctima logró arrebatarle el arma y pedir ayuda a otro compañero de la vivienda, que le auxilió taponando la herida y llamó al 112.

El encausado se ausentó del domicilio y fue detenido horas después por la Policía en la vía pública.