Educación

El colegio Peñacorada de León homenajea a su exalumno y joven chef Pablo González

El centro educativo le hizo entrega del reconocimiento "Alumni Excelencia Profesional Peñacorada 2024" por su proyecto culinario La Trébede.

Entrega de la placa a Pablo González
Entrega de la placa a Pablo GonzálezPeñacoradaLa Razón

Por octavo año consecutivo ha tenido lugar la entrega del reconocimiento "Alumni Excelencia Profesional Peñacorada 2024" en el Colegio Internacional Peñacorada de León, que en esta edición ha recaído en Pablo González Vázquez, antiguo alumno de este centro y actualmente empresario-emprendedor del proyecto culinario La Trébede.

El acto se celebró en el marco de la comida de Navidad de los antiguos alumnos, donde intervino el director del centro Carlos Burgueño para presentar los méritos que le han hecho al homenajeado poseedor de esta distinción.

"Peñacorada quiere cada año hacer mención de algún alumno que se haya distinguido en su desarrollo profesional por su entrega, dedicación y esfuerzo", decía el director, para quien Pablo González Vázquez "es un chef apasionado que se dedica a llevar la gastronomía a otro nivel".

El galardonado realizó su grado universitario en Ciencias Gastronómica en la prestigiosa escuela de Donostia Basque Culinary Center, y después viajó por diferentes países tanto de Europa como de América para conocer a los grandes cocineros para emprender en este 2024 su propio negocio: La Trébede ubicado en Pobladura del Valle y en donde combina el sabor de hogar con tradición gastronómica.

González recordaba sus años vividos en el colegio y explicaba su propuesta de negocio basada en la utilización de los mejores productos del mercado, seleccionados con sumo cuidado para garantizar frescura y calidad en cada plato.

"He querido que en La Trébede cada ingrediente cuente una historia, y cada plato sea una obra de arte que respeta los paradigmas de la cocina de autor", destacaba.

Cerraba el acto Joaquín Carrasco, presidente de la "Asociación Alumni Peñacorada" quien felicitaba a Pablo González por su ejemplo de emprendedor "algo que está muy en la raíz de nuestro colegio; así como aprovechó para presentar los objetivos que esta asociación tiene para con sus alumni en este próximo 2025".

El homenajeado estuvo acompañado por casi un centenar de antiguos alumnos de Peñacorada así como por su familia y una representación del claustro de profesores.