El tiempo

Continúan las intensas lluvias y chaparrones este sábado en Castilla y León, según la Aemet

La zona norte de la Comunidad la más afectada por la inestabilidad del tiempo

Lluvias y tormentas
Lluvias y tormentas una jornada más en Castilla y LeónSalasAgencia EFE

Y este fin de semana comienza con inestabilidad, lluvias intensas y chaparrones, en especial en la zona norte de la Comunidad, y donde pueden aparecer alguna que otra nevada, como las vistas en las últimas horas en las zonas del Bierzo.

Nuevamente, en Castilla y León se volverán a vivir temperaturas, más frías de lo normales para esta época del año, se irán recuperando, aunque, en general, continuarán por debajo de los valores habituales para estas fechas.

Los cielos, a lo largo de esta jornada de sábado, volverán a ser nubosos o con intervalos nubosos, con chubascos que irán acompañados de tormentas en el tercio norte de la Comunidad, y que serán más dispersos y ocasionalmente con alguna tormenta también.

Al igual que en la jornada de ayer se esperan fuertes lluvias en Ponferrada, Astorga, la Robla o León capital. Situación que se repetirá también en Cervera de Pisuerga, Carrión de los Condes, Aguilar de Campoo o Guardo, así como en el norte de la provincia de Burgos, en el condado de Treviño.

La nieve, poco habitual en esta época del año, casi a las puertas del verano, estará por encima de los 1800 a los 2000 metros y no se descartan tampoco que haya algunos bancos de niebla matinales dispersos.

Las temperaturas mínimas van a permanecer sin cambios en el extremo norte y en ligero descenso en el resto, mientras que las máximas continuarán igual.

Si hablamos por provincias, en Palencia se vivirán las más bajas, con tres grados, por los cuatro de Ávila, Burgos, los cinco de Soria y Valladolid, los seis de León, Salamanca y Segovia y siete en Zamora. Y precisamente en la provincia zamorana se vivirán las temperaturas más altas alcanzando 20 grados, por 18 en Valladolid y Soria.