Sociedad

Convocados los IV Premios de Turismo Provincia de Valladolid

Objetivo: impulsar, estimular y reconocer el mérito del sector

Conrado Íscar y Víctor Alonso repasan los presupuestos
Conrado Íscar y Víctor Alonso repasan los presupuestosDip. ValladolidLa Razón

La Diputación ha convocado los Premios de Turismo Provincia de Valladolid que tienen por objetivo impulsar, estimular y reconocer el mérito del sector turístico de la provincia de Valladolid, así como el posicionamiento de nuestro territorio como un destino turístico de calidad.

La cuantía del premio asciende a 6.000 euros, repartiéndose 3.000 euros para cada una de las dos modalidades: Premio Provincia de Valladolid al Mejor Producto Turístico y Premio Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de septiembre.

El ‘Premio Provincia de Valladolid al Mejor Producto Turístico’ pretende reconocer aquellos productos turísticos que constituyen una oferta experiencial y vivencial para el viajero que visita la provincia de Valladolid.

Como productos turísticos se entenderá a aquellas actividades o propuestas que se comercialicen y en las cuales estén presentes características vinculadas con el turismo cultural, de naturaleza, de aventura, histórico, enológico, gastronómico, familiar, tecnológico, astronómico, ecológico o sostenible que generen atracción de viajeros hacia la provincia de Valladolid. Asimismo, deberá contar con al menos dos años de desarrollo, estando vigente en la fecha de celebración.

El ‘Premio Provincia de Valladolid a la mejor Iniciativa Turística’ pretende resaltar e impulsar la labor que se realiza desde las distintas entidades ubicadas en la provincia que sirven como promoción en su ámbito competencial, como un lugar idóneo para disfrutar de sus recursos patrimoniales, culturales, naturales, gastronómicos y etnográficos desde el punto de vista turístico.

En ediciones anteriores fueron premiados Action Paintball; El Castillo Encantado, en Trigueros del Valle; Tiedra de Lavanda, Centro de Interpretación de la Lavanda, ubicada en Tiedra; Museo Mariemma, en Íscar; Yolanda Martín Molpeceres, del mesón Maryobeli, por su producto turístico ‘A la caza de la trufa’, y la Asociación Ruta del vino de Rueda por ‘Catas Singulares en Lugares Únicos’.