Turismo

El crucero fluvial español que se cuela entre los ocho mejores del mundo

La revista Condé Nast desvela las ocho travesías más atractivas, que van desde el Amazonas hasta el Nilo, y donde aparece una en Castilla y León

Espectacular crucero por las Arribes del Duero
Espectacular crucero por las Arribes del DueroIcal

Cada vez son más los turistas que se embarcan en barcos turísticos fluviales para conocer a más fondo bellos parajes por todo el mundo que, de otra forma no podrían conocer. Y eso que los viajes en crucero, a menudo se identifican con experiencias de lujo, aunque con el paso del tiempo se han apostado por encontrar opciones para todos los gustos y a unos precios al alcance de todos.

La revista Condé Nast Traveler acaba de publicar una lista de los viajes en cruceros fluviales más interesantes que se pueden realizar en la actualidad, algunos más que interesantes y muy anhelados por cientos de viajeros. Y en esa lista de la prestigiosa revista, ocho en total, se ha colado uno en España, concretamente en Castilla y León.

Arribes del Duero en Salamanca.
Arribes del Duero en Salamanca.David ArranzAgencia ICAL

Una lista donde aparece un crucero por el Amazonas, con la posibilidad de recorrer cientos de millas náuticas; el del Nilo, donde se pueden admirar templos faraónicos o la vida cotidiana de la población egipcia; por el río Rin en tierras de castillos por Holanda, Alemania y Francia; por el río Mekong, adentrándose en aldeas de Camboya o Vietnam; el mítico crucero por el Danubio, donde se pueden hacer distintos trayectos hasta por diez países; otro por el río Yangtsé, para conocer la China más profunda; y no podía faltar Estados Unidos con su Río Missisipi, a lo largo de nueves estados para conocer ciudades como San Luis o Nueva Orleans, entre otras.

Y aquí llega la sorpresa, el crucero español que nos lleva hasta las provincias de Zamora y de Salamanca. Allí nos topamos con los Arribes del Duero. Allí destaca el embalse de la Almendra, que nos abre las puertas ya a la provincia salmantina, jugueteando con la frontera portuguesa y donde cabe la pena disfrutar de los miradores como el de Ledesma en dirección a la Fregeneda no sin antes detenernos en Aldeadávila de la Ribera donde se realizan recorridos por barco.

Sus paisajes más bellos y escabrosos han sido formados por los ríos Duero, Huebra, Tormes, Camaces y Uces. En el cañón de este último se localiza una de las cascadas más bellas y espectaculares de toda la Península: el Pozo de los Humos, donde el agua cae desde más de 50 metros. Desde Fermoselle también se puede llegar a Miranda de Douro donde se puede navegar también por los Arribes.

Es un recorrido que merece la pena para conocer colinas, villas medievales, castillos y catedrales. Una experiencia única e irrepetible.