Sociedad

¿Cuáles son las ventajas de la ITV digital y dónde está operativa?

Actualmente representa el 20 por ciento de la actividad diaria de las estaciones de Itevelesa en Castilla y León que lo tienen

Estación de ITV de Valladolid
Estación de ITV de ValladolidlarazonLa Razón

La ITV digital va implantándose poco apoco en Castilla y León. Su principal cometido, agilizar los trámites administrativos. Y es que este nuevo procedimiento, que ya se encuentra activo en varias estaciones de la Red Itevelesa de Castilla y León. ¿Y cuáles son sus ventajas? Pues ofrece ahorro de tiempo y reducción de interacciones personales para los conductores, ya que mediante esta plataforma en línea, los conductores pueden adquirir su cita.

Un proceso que es más rápido en comparación con la ITV convencional. A través de una app o la página web, el conductor puede solicitar la cita previa y realizar el pago sin tener que pasar por el proceso administrativo en la estación. Una vez confirmada la cita se debe acudir, en la fecha seleccionada, a la estación correspondiente. A partir de aquí no hay cambios con respecto a una inspección convencional.

Una ITV digital que ya está operativa en varias provincias de Castilla y León. En el mes de junio se incorporaban las estaciones del polígono de Argales y de San Cristóbal en Valladolid y que se han sumado a las de Castellanos de Moriscos (Salamanca), Morales del Vino (Zamora); Onzonilla (León), Villalonquejar (Burgos), así como en Palencia, Soria y Ávila.

Próximamente se unirán a la ITV digital las estaciones de Arévalo (Ávila), Aranda de Duero (Burgos), Ponferrada (León), Cervera de Pisuerga (Palencia), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Burgo de Osma (Soria) y Toro (Zamora).

De momento, desde Itevelesa se destaca la buena acogida que ha tenido este procedimiento, y que en algunos estaciones supone ya el 20 por ciento de la actividad, y cada vez más en aumento.