Tribunales
Cuatro años de prisión para Igor el Ruso por agredir a cinco funcionarios en la cárcel de Palencia
Los hechos ocurrieron en 2021 cuando el preso agredió con un azulejo a los trabajadores al negarse a ser trasladado
Igor El Ruso ha sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de lesiones y atentado por agredir a cinco funcionarios en la cárcel de La Moraleja en Dueñas (Palencia). La agresión, que se produjo con un trozo de azulejo partido y afilado, ocurrió cuando los trabajadores de la prisión acudieron a buscarle a su celda para trasladarle a Zaragoza, donde se iba a ser juzgado por el triple asesinato cometido en Andorra en 2017.
La sentencia, que es firme y no cabe posibilidad de recurso, establece además que tendrá que abonar 51.503 euros en total para indemnizar a las cinco víctimas en concepto de responsabilidad civil. Tendrá también que hacer frente a las costas procesales y, mientras dure la condena, queda inhabilitado para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo. Es decir, pierde el derecho a presentarse como candidato y ser votado en unas elecciones.
Esta pena se suma a las dos que Igor El Ruso ya tenía en España: una de 21 años de prisión por disparar a dos personas y otra de prisión permanente revisable por el asesinato a un ganadero y dos guardias civiles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar