
El tiempo
Declaran la situación de emergencia en la provincia de Ávila por posibles inundaciones
Además otras ciudades de Castilla y León cierran los parques por fuertes rachas de viento
La Junta de Castilla y León declaró situación 1 de emergencia del Inuncyl en la provincia de Ávila ante el inminente desbordamiento de cauces de alguno de los ríos, entre otros el Adaja y el Alberche. El delegado territorial del Gobierno regional en Ávila, José Francisco Hernández, anunció esta medida en su perfil de la red social "X", en la que también aprovechó para pedir a los abulenses "responsabilidad, prudencia y atención a las recomendaciones que realicen desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2".
Además, el Ayuntamiento de Segovia ha cerrado los parques y jardines de la ciudad así como las pistas e instalaciones deportivas al aire libre por precaución y con el objetivo de evitar posibles incidentes debido a la llegada de la borrasca Jana.
También, y ante el riesgo severo de inundación en la parte baja de Segovia, en especial en las alamedas de los ríos, recomienda que se evite pasear por estas zonas y pasar por lugares arbolados con el fin de reducir en lo posible cualquier riesgo, así como alejarse de fachadas y estructuras en el casco urbano que puedan ser objeto de derribo por el viento.
El Ayuntamiento ruega comprensión con esta situación que se mantendrá en tanto en cuanto no mejoren las condiciones meteorológicas, a la vez que pide a los ciudadanos que extremen las precauciones, según indica en un comunicado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido cerrar el Campo Grande ante la previsión de posibles rachas de viento por la llegada de la borrasca Jana, a lo largo del día de hoy, pese a que en estos momentos no hay ninguna alerta, ni ningún aviso por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La decisión se toma como medida preventiva, y desde la AEMET se recomienda a la población que se mantenga atenta e informada sobre la predicción más actualizada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar