Política

El PP defiende mejores conexiones entre Soria y Calatayud

La senadora Alicia García denuncia el «abandono» al que está sometida la España de interior de la mano de Pedro Sánchez

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, junto al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, en la Cámara Alta
La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, junto al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, en la Cámara AltaPPLa Razón

El PP mantiene su ofensiva política en todas las instituciones para reclamar al Gobierno medidas e infraestructuras que mejoren la comunicación entre territorios, sobre todo de la España de interior y, por ende, la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.

Es el caso de lo que ocurre en la provincia de Soria, una de las más despobladas del país, excluida de la Alta Velocidad y su capital sin conexión ferroviaria de transporte de viajeros regular desde 1985 con la vecina Calatayud, en Zaragoza, separadas por 95 kilómetros. Dos ciudades cercanas y muy vinculadas históricamente entre sí, pero alejadas por la falta de comunicaciones, cuando, además, la parada de Alta Velocidad que tienen más cerca los sorianos es Calatayud.

El Grupo Popular en Senado, cuya portavoz es la abulense Alicia García, ha registrado una moción que defenderán esta semana y que tiene como finalidad instar al Gobierno de la nación a implementar medidas que mejoren la conexión entre ambos lugares por carretera, y si es posible por tren también.

Así, por un lado, los populares demandan que se impulse la cobertura del «insuficiente» servicio bonificado que puso en marcha Sánchez para los usuarios sorianos de Alta Velocidad desde Calatayud, y que, entre otras cuestiones, solo pueden utilizar los empadronados en Soria excluyendo a los bilbilitanos.

Y, por otro, la moción del PP reclama el establecimiento de una conexión permanente y regular por carretera que sirva a las necesidades de los vecinos de Soria y Calatayud.

«El Gobierno de Sánchez tiene que mejorar la comunicación entre ambas ciudades de manera urgente, porque es vital para su desarrollo económico y social y porque su inacción está perjudicando gravemente a sorianos y bilbilitanos», asegura Alicia García, para quien la despoblación es uno de los grandes retos de nuestro país, si bien, considera que el «abandono» de Sánchez lo único que hace es acrecentarlo.