Sucesos

Denuncian una estafa a farmacias de Benavente (Zamora)

El Ayuntamiento alerta sobre una nueva práctica fraudulenta en la que se solicita el pago anticipado de las licencias municipales

Las mascarillas han dejado de ser obligatorias en las farmacias
Una farmacia EP

Entre pillos anda el juego. Esto es lo que han debido de pensar algunos a la hora de buscar nuevas fórmulas para engañar a la gente. Y es que son muchas las prácticas fraudulentas que se idean para intentar sacar un beneficio a costa de otros. Esto está pasando en la localidad zamorana de Benavente.

El Ayuntamiento ha alertado de una nueva modalidad de estafa que han detectado en el municipio, en la que se exige a las farmacias el abono de una cuantía por adelantado para obtener la documentación de licencias municipales.

El Consistorio benaventano ha advertido de que no ha solicitado el pago de ninguna licencia a través de empresas externas como se ha comunicado a algunas de las farmacias a las que se ha exigido una cuantía para enviarle a través de sobres las licencias correspondientes, según ha informado la propia entidad local

La Corporación municipal ha pedido que las farmacias que reciban llamadas en las que se les solicita ese abono a una empresa en nombre del Ayuntamiento lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil y denuncien "este tipo de actividad ya que se trata de una estafa".

El Consistorio zamorano ha ofrecido además su colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado frente a éste o cualquier otro tipo de estafa.